23.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Inmaculada López defiende la supresión del Síndico de Cuentas

López, en rueda de prensa- 250214

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha defendido hoy la medida valiente de la presidenta Cospedal de eliminar el Síndico de Cuentas, que está en sintonía con las políticas emprendidas por el Gobierno regional, de eliminación de duplicidades y racionalización y sostenibilidad de la Administración.

Advertisement

En rueda de prensa, se ha referido así a esta medida, que se llevará al próximo Pleno de las Cortes regionales, y que se suma a la eliminación del CES o el Defensor de Pueblo, ya practicado por el Ejecutivo de Cospedal; que permite racionalizar la Administración y ahorrar, para dedicar recursos a lo que verdaderamente necesitan los ciudadanos, así como a generar empleo y riqueza.

Frente la “valentía de la presidenta Cospedal”, llevando a cabo estas medidas, la diputada regional ha denunciado que el PSOE de Page siga centrado en malgastar, despilfarrar y mirar únicamente sus intereses partidistas.

López, además ha señalado que dos comisarios europeos hayan felicitado al Gobierno de Cospedal, poniendo de ejemplo las políticas emprendidas por la presidenta regional, para el resto de comunidades y de Europa. Así, han llegado a hablar incluso del “milagro de Cospedal”. Asimismo, se ha referido al reciente informe de la agencia de calificación Moody´s, que mejora, por primera vez desde el inicio de la crisis, la nota para España. Según la parlamentaria, comunidades como Castilla-La Mancha, contribuyen a que esto sea posible, con sus medidas responsables.

De este modo, la diputada regional ha destacado el incremento de las exportaciones en Castilla-La Mancha en 2013, en más de un 22%, frente al 5% de la media nacional. Así, ha valorado especialmente las exportaciones de vino, ya que Castilla-La Mancha lidera en ranking nacional, exportando 603 millones, lo que supone un incremento del 23% respecto al año anterior.

López ha subrayado la buena marcha del sector, mientras ha criticado que la vicesecretario general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, viniera a la región este fin de semana a hacer el ridículo, a hablar mal de nuestra tierra, y a no mencionar nada de Agricultura, con la importancia que para nuestra región tiene este sector.

La dirigente popular, además ha denunciado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, está centrado en enredar, mentir y conspirar, además de en defender sus intereses partidistas y en derrochar allí donde gobierna.

Según López, “es indigno que Page haya mentido, utilizando la muerte de dos ancianos para intentar sacar rédito político, utilizando el dolor de las familias y que aún no haya dimitido”.

Además, la diputada regional se ha referido a la publicación, en el día de hoy, en un medio de comunicación de ámbito nacional, de las conspiraciones y enredos de Page con el ex presidente socialista Zapatero. Según la parlamentaria, el Zapatero de León y el Zapatero de La Mancha, que es García-Page, se reúnen para conspirar, teniendo además en común haber arruinado allí donde gobiernan o han gobernado.

Por último, Inmaculada López ha lamentado que el secretario regional del PSOE aún no haya dado explicaciones de la última imputación de un cargo socialista, como es el exalcalde de Polán, por unos hechos que ocurrieron cuando García-Page era responsable provincial del Partido Socialista. Según la dirigente popular, no es la primera vez que se imputa a un cargo socialista, y ha recordado el caso de José Gutiérrez, de Roberto Parra o de Sánchez Bódalo, entre otros, sin que hayan merecido ningún tipo de explicación del responsable del PSOE regional, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí