La tercera edición de Farcama Primavera, que se celebrará en la plaza del Palacio del Infantado de Guadalajara desde este jueves, día 3, al 6 de mayo, contará con la participación de más de 50 artesanos y distintas actividades como talleres participativos de barro, alfarería y cerámica, y talleres en vivo de fibra vegetal, marquetería, piel, belenes, cerámica y vidriera.

Esta edición itinerante de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha –que en su primera edición en 2016 se celebró en Ciudad Real y el pasado año visitó Albacete– acogerá la presencia de artesanos del regalo y la decoración, y estará abierta tanto el sábado como el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.


Vinicola Inline

Los visitantes podrán encontrar en Farcama Primavera productos y oficios más tradicionales realizados en cerámica, joyería, vidrio, forja, madera o textil y procedentes de las cinco provincias. Además, habrá exposiciones y una muestra de productos alimentarios como azafrán, cerveza, chocolate, queso y productos gourmet.

Durante las dos primeras jornadas se desarrollarán los talleres participativos de barro, con los que la organización de la feria quiere acercar al público este oficio, la alfarería y la cerámica, mientras que los talleres en vivo, donde poder conocer el proceso de elaboración de una pieza e interactuar con los artesanos, se celebrarán durante las cuatro jornadas.

ALFAREROS ROMANOS Y ORFEBRES VISIGODOS


Vinicola Inline

Los talleres darán comienzo nada más inaugurarse la feria –el jueves 3 a las 11.00 horas–, y entre ellos se encuentran, para los más pequeños, los denominados ‘Pequeños artesanos de la historia’, que durante 45 minutos, en un total de once sesiones de mañana y tarde el sábado y el domingo, descubrirán y acercarán al público infantil el mundo de la artesanía.

Estos talleres, para niños de 6 a 14 años e impartidos por especialistas, permitirán a los participantes hacer máscaras de teatro de arcilla como si fueran alfareros romanos o fíbulas aquiliformes que decorarán con esmaltes de colores, como los orfebres visigodos. Para participar se necesitará realizar una inscripción previa.


AhíMas Comunitelia

Otro colectivo que volverá a mostrar su trabajo en Farcama Primavera será la asociación ‘Hilo del 40’, que tiene como objeto mostrar y transmitir la tradición del encaje de bolillos, que enseñará su trabajo tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Como la feria se desarrollará en el entorno del Palacio del Infantado durante este fin de semana mantendrá jornadas de puertas abiertas para facilitar que sea visitado por todas las personas que se acerquen a la ciudad con motivo de esta feria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here