Salones Epilogo
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado hoy en Albacete que el Gobierno regional sacará, en el plazo aproximado de un mes, la Orden Innova Adelante dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas para promover las inversiones en I+D+i.

Martínez Guijarro, que ha intervenido en la gala de la XVII edición de los Premios San Juan de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha explicado que “esta orden estará dotada con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se enmarca en el Plan Adelante 2016-2019”, que contempla líneas de apoyo “para abundar en la mejora de la competitividad, la modernización de instalaciones y, en definitiva, el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha”, ha puntualizado.


Bodegas Verum

Entre las actuaciones subvencionables destaca una línea de apoyo a la innovación empresarial en la pyme, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad y servicios de consultoría; la línea Innova-joven, de apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador destinada a pequeñas empresas que tengan como máximo 4 años; y la línea Colabora-Adelante, dirigida a propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas.

El vicepresidente regional ha detallado que, en el caso de la provincia de Albacete, un total de 197 empresas se han interesado por los mecanismos de apoyo a la inversión, mejora del ahorro y eficiencia energética y mejora de la competitividad del pequeño comercio presentando solicitud a las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo de García-Page.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estas 197 solicitudes suponen una inversión a realizar de más de 22 millones de euros, el mantenimiento de más de 2.600 puestos de trabajo y la creación de otros 330 nuevos. “Con este espíritu de trabajo hemos logrado que la diferencia entre creación de sociedades mercantiles y disolución de las mismas sea notablemente favorable”, ha dicho.

Premios San Juan FEDA 2016


SAT San Jose

La gala de la XVII edición de los Premios San Juan ha tenido tres protagonistas especiales. Una de ellas ha sido María Dolores Ródenas, primera mujer empresaria que logra el “Premio al Mérito Empresarial”, tras su trayectoria al frente de ‘Ródenas y Rivera’; empresa ubicada en la localidad Hellín, fundada en 1940 y que se ha convertido en referencia internacional en la transformación de derivados del plástico dedicados a la producción y venta de envases y embalajes flexibles.

La otras novedades de estos Premios que otorga la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en este año 2016, ha sido la incorporación de la Categoría de “Premio a la Responsabilidad Social”, patrocinada por la Obra Social de La Caixa, y que ha recaído en la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).



Además, la Mención Especial del Jurado, en esta ocasión, ha sido para ‘Cruz Roja Albacete’, cuya presencia en esta capital provincial data de finales del siglo XIX, y que en este año, ha organizado el acto central del Día de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Por otro lado, durante el acto institucional se ha otorgado El ‘Premio a la Empresa Familiar’ para ‘Helados Rueda’; “el Premio a la Empresa de Nuevas Tecnologías e Innovación” ha sido para “Berria Bike”; “el Premio a la Empresa Exportadora” ha sido para “Perinox”; y “Premios Jóvenes Empresarios” para “Cervezas Llanura”.


Hidymec

El ‘Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales’ ha sido para ‘Kaudex’; Milagros Moragón ha recogido “El Premio Mujer Empresaria’, “El Premio Empresa Tradicional” fue para ‘Confitería Callejas’; y “El ‘Premio a la Promoción de Albacete” ha sido para los deliciosos ‘Miguelitos de La Roda’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here