El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, opina que en Castilla-La Mancha el Partido Popular «ha enseñado su cara más fea», algo que habrá que considerar ante futuribles pactos en la región. «Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más», ha sentenciado.

Ha explicado que la Ejecutiva del partido no ha decidido aún la línea a seguir en las elecciones autonómicas respecto a los pactos, por lo que sólo puede hablar a título personal y a título personal ha afirmado que «la música de lo que dice Page» le gusta. «Yo cuando oigo al señor Page hablar de España, está hablando de lo mismo que yo y cuando oigo a Page hablar de los separatistas, está diciendo lo mismo que pienso yo de los separatistas».



«Así que, a título personal, le digo que con el señor Page me siento a gusto. La España de la que habla es la misma de la que hablo yo. Cuando él habla de lo que habría que hacer para enfrentarse al reto separatista, está diciendo cosas muy razonables», ha dicho.

Girauta, que ha manifestado que Ciudadanos sale «a por todas» con la esperanza de «maximizar resultados», ha dicho desconocer la demoscopia en Castilla-La Mancha.

Según ha recalcado, el hecho de que se hayan juntado tanto las elecciones generales con las municipales, autonómicas y europeas «nos hace que nos involucremos en las primeras y todo lo demás lo tenemos aplazado, incluso las posibles coaliciones y pactos».

«Eso que para las generales lo tenemos perfectamente dibujado con decisiones de la Ejecutiva», no se ha hecho para las elecciones del 26 de mayo, ha apuntado Girauta que, sin embargo, ha dejado claro que al día siguiente de las generales, el partido naranja se pondrá en clave autonómica y municipal.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre