page-toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que “después de tres años desmantelando la Sanidad, Cospedal y Echániz no tienen ninguna credibilidad para hablar de Sanidad o para pedirle explicaciones a los demás. Hay mil motivos para que el consejero, para que Echániz, hubiera dimitido hace ya mucho tiempo”.


Virgen de las Viñas

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y recordaba que “pretendían despedir a 200 profesionales más, y no lo han hecho porque les han pillado, el propio Echániz ha dado ya 20 fechas distintas sobre cuándo va a reanudar las obras del Hospital de Toledo y ahora se inventan un Código Ético que es un chiste”.

Siguiendo con la Sanidad, Page se refería al debate celebrado ayer en las Cortes regionales, en el que el Gobierno regional no tuvo más remedio que reconocer que aún no hay fecha prevista para firmar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que Cospedal prometió en la campaña electoral. “Cuando llegó al Gobierno, Cospedal se encontró con un convenio que funcionaba con Madrid. Hoy, los vecinos de Guadalajara y del norte de la provincia de Toledo tienen que hacer mil cabriolas para que les atiendan en el Hospital más cercano a sus casas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La coherencia en los sueldos que cobran los políticos

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se refería a la evolución de la deuda de la Junta y del ayuntamiento de Toledo ya hacía una reflexión en relación a la coherencia que tienen él, por un lado, y los dirigentes del PP Cospedal, por el otro, sobre los sueldos de los políticos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Recordaba, de esta manera, que “Cospedal le quita el sueldo a los diputados de la oposición mientras se lo mantiene a sus altos cargos, claro, porque no se puede pagar un sueldo a quien debe controlar a su Gobierno, un Gobierno con un Presupuesto de 7.000 millones de euros y con una deuda que Cospedal ha incrementado en más de 5.000 millones de euros desde que gobierna”.

“El PP dice una cosa en público y luego pide la contraria”, proseguía Page, que aclaraba a los medios que mientras hablan de dar ejemplo y dejan sin sueldos a los diputados regionales del PSOE, “en el ayuntamiento piden que liberemos y paguemos de dos concejales más del PP”.


AMFAR  – Fin de Año

“Podían ser coherentes y hacer lo que yo. Podía haber mantenido mi sueldo de alcalde mientras cobraba la indemnización que se cobra obligatoriamente en el Senado. Así habría ganado más dinero, pero lo que he hecho es solo cobrar el sueldo del Senado y ahorrarle un sueldo a la administración más pobre, que es el Ayuntamiento”, finalizaba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here