El conquense Eugenio Alfaro es desde este viernes el nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, en sustitución de Pilar Guillén.



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Europa Press, recoge el cese de Guillén y el nombramiento de Alfaro, relevo que surte efecto este mismo viernes.

Alfaro ha sido delegado provincial de Educación en la provincia de Cuenca con el Gobierno de José María Barreda, cargo al que accedió tras dejar la Dirección General de Formación Profesional.

Es funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especializado en el área de Administración de Empresas, y ha ejercido gran parte de su carrera como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes de la capital conquense, centro que ha dirigido y al que pertenece desde 1983.



El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha es órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria dentro del ámbito territorial de la región, con la participación efectiva de la sociedad en la programación general de la enseñanza a través de los distintos sectores que componen la comunidad educativa como gran objetivo.

Pilar Guillén Soto presidía la entidad desde el pasado 23 de septiembre de 2013. La decisión de llevar a efecto el relevo fue tomada en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre