rp seseña

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, informará este mismo jueves a los padres de los alumnos del colegio de ‘El Quiñón’ de Seseña, el más próximo al incendio del cementerio de neumáticos activo desde hace una semana, de que el centro educativo también permanecerá cerrado este viernes por “prudencia y prevención”, además de que se mantendrá la petición de confinamiento a los habitantes del barrio.


Virgen de las Viñas

Según ha explicado Ruiz Molina en rueda de prensa junto al consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma, Francisco Martínez Arroyo, la previsión climatológica hace indicar que la dirección del viento puede hacer que el humo se dirija hacia el barrio.

Además, sube la temperatura y la presión atmosférica, lo que hace que la columna de humo “se quede a ras de suelo y no suba”, lo que afecta a este barrio. “Este cambio de meteorología nos aconseja tomar esta decisión”, ha explicado Martínez Arroyo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, por su parte, ha querido poner el acento en que el Gobierno está tomando las decisiones “basándose en los informes de técnicos de la Junta”, informes a los que se le añade “un exceso de prudencia”.

Ha querido resaltar que no ha habido “nada extraordinario” que resaltar en cuanto a atención sanitaria derivada del incendio, tras lo que ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a la población.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Ruiz Molina ha dicho además que, según están evolucionando los trabajos, las llamas podrían desaparecer “en dos o tres días”, pese a lo que el fuego no podría darse todavía por extinguido.

CINCO UNIDADES DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE


Dipu CR – Aniversario Edificio

El consejero de Agricultura ha ofrecido datos sobre los medidores de la calidad del aire instalados en el entorno del fuego, recordando que hay hasta cinco unidades fijas –tres en la Comunidad de Madrid y dos en territorio castellano-manchego–, además de dos unidades móviles.

Estas unidades móviles se encuentran instaladas entre las calles Zurbarán y Leonardo da Vinci del barrio de ‘El Quiñón’, y una de ellas, la facilitada por el Gobierno de Extremadura, “permite medir también los niveles de benceno”.



Hay una unidad más en el pueblo de Seseña, y a través del Instituto Carlos III se recibe información de la estación medidora de Aranjuez.

Por último, a través de un acuerdo con el CIEMAT, Arroyo ha informado de que se están tomando muestras de suelo, y en todos los casos “los datos están siendo normales”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here