Salones Epilogo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la Resolución de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017, y que se podrán solicitar desde este martes por un plazo de dos meses.

Estas ayudas tienen por finalidad promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsando estrategias empresariales colaborativas, y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a las pymes, según publica el DOCM y recoge este lunes Europa Press.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Persigue apoyar a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promover nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas con el fin de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial.

Podrán beneficiarse en la línea de apoyo a la innovación empresarial:, las pymes para todos los proyectos, y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental; en la Línea Innova-joven, las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y en la línea Colabora-Adelante, las agrupaciones de pymes para todos los proyectos, y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para esta convocatoria asciende a 3 millones de euros distribuidos en distintos ejes, anualidades y aplicaciones presupuestarias.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

131 EMPRESAS EL PASADO AÑO


DipuCR – Sabores del Quijote

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado este lunes durante la presentación del Plan Innova-Adelante que “el pasado año se beneficiaron de él 131 empresas de la región, lo que supuso una inversión de unos 20.000 euros por proyecto”.

Franco ha dicho que este año “por primera vez” se ha puesto en marcha el Foro de Innovación y Tecnología que cuenta con una participación de 25 empresas que “son líderes en su mercado, en el sector al que representan y son una punta de lanza de lo que tiene que ser la innovación en los sectores estratégicos regionales”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Ha informado de que el 12 de diciembre este Foro “celebrará una sesión para elaborar las líneas que se deben seguir para mejorar la innovación en estas empresas”.

Con este proyecto, para la consejera, no sólo se está fomentando la innovación, sino también “crear un ecosistema que favorezca el desarrollo de la innovación del tejido empresarial de la región”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Patricia Franco ha concluido afirmando que con el Plan Innova-Adelante se quiere hacer de Castilla-La Mancha “una región más innovadora y a su vez más competitiva”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here