Salones Epilogo

unicef-nepal

Los niños de Nepal se enfrentan a un daño emocional sin precedentes mientras sufren las devastadoras consecuencias de dos grandes terremotos en dos semanas y media, según advirtió UNICEF.


Virgen de las Viñas

Miles de niños y sus familias han vuelto a los asentamientos informales en todo el país. Después del terremoto del 12 de mayo muchos tienen demasiado miedo para regresar a casa.

“No podemos subestimar el impacto psicológico que estos potentes temblores repetidos tienen sobre los niños”, dijo Rownak Khan, representante adjunto de UNICEF Nepal.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Yostaba muy cerca del epicentro del terremoto del martes. Los niños se abrazaban unos a otros y estuvieron llorando durante horas, mientras la gente abandonaba sus casas. Sabemos que muchos niños tienen pesadillas, algunos están muy nerviosos y no pueden dormir, y otros no se separan de sus padres”.

UNICEF está reforzando sus operaciones en las áreas afectadas, incluyendo los distritos de Dolakha y Sindhulpachok, los más afectados por el terremoto del martes. Además de proporcionar agua potable, saneamiento y suministros médicos, la organización está priorizando el apoyo psicológico a los niños que están sufriendo un gran estrés.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Necesitamos estar muy alerta para proporcionar primeros auxilios emocionales a los niños cuando y donde se necesite”, dijo Khan.

“Es obvio cuando un niño no tiene comida, refugio o agua potable. Sin embargo, los síntomas de una angustia emocional, como la ansiedad, pueden no ser visibles y causar graves daños a largo plazo si no se tratan”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para ayudar a los niños a enfrentarse a sus experiencias UNICEF está:

  • Apoyando en las áreas más afectadas del país a terapeutas que ofrecerán ayuda especializada a los niños.
  • Estableciendo en los campamentos informales decenas de espacios amigos de la infancia, donde los niños pueden acceder a apoyo psicosocial.
  • Dando apoyo a clases de arte como terapia para los niños.
  • Ejecutando un programa especial en Radio Nepal –Bhandai Sundai– que permite llamar para que los niños de las áreas más remotas reciban asesoramiento. El programa se estaba emitiendo diez minutos después del terremoto del 12 de mayo.
  • Desplegando equipos para identificar y asistir a cualquier niño que haya podido quedar separado de sus familias.
  • Ayudando a abrir las escuelas y establecer centros temporales de aprendizaje para ayudar a los niños a retomar su educación y ofrecerles un espacio seguro y una sensación fundamental de rutina.

“Es importante que hagamos todo lo que podamos para ofrecer a los niños el apoyo psicosocial que necesitan, así como un entorno seguro y una rutina estables que les ayuden a aceptar estas experiencias”, dijo Khan.



“Los niños de Nepal ya han pasado demasiado y debemos hacer todo lo que podamos para devolverles una sensación de infancia”.

UNICEF ha lanzado un llamamiento por valor de más de 50 millones de dólares (45,6 millones de euros) para apoyar su respuesta humanitaria al terremoto en Nepal durante los próximos tres meses, como parte de un llamamiento más amplio de varias agencias de Naciones Unidas.


Hidymec

Para más información y contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:

https://www.unicef.es/terremoto-nepal

•        Liberbank. Banco de Castilla-La Mancha: ES72 2015 3036 583400026360



•        Caja Rural Castilla-La Mancha: ES75 3081 0176 682335778326

•        Ibercaja: ES20 2085 7605 910330534460

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here