Salones Epilogo

sanchez-centro-mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este otoño el programa ‘Mayores en Marcha’, que oferta 2.700 plazas en actividades de envejecimiento activo, en 21 Talleres del Bienestar y 11 Rutas senderistas por parajes naturales de la región.


Vinicola Inline

Así, lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Mayores ‘Toledo II’, en la capital regional. Sánchez ha calificado ‘Mayores en forma’ de “programa estrella” de este otoño, que se inscribe dentro del Marco de envejecimiento activo del Gobierno regional, “para que los mayores tengan calidad de vida y prevengan situaciones de dependencia”.

El programa “ofrece Rutas senderistas, de personas mayores por parajes de nuestra región, que este centro de mayores donde nos encontramos ha hecho por la provincia de Toledo, y la otra línea de trabajo son los Talleres del Bienestar, talleres de gimnasia, yoga, tai-chi, etc. todos gratuitos, a los que las personas mayores acceden para conseguir un mayor bienestar”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Inversión social

Aurelia Sánchez ha recordado que el Colegio de profesionales de Educación Física de Madrid ha elaborado un informe que indica que de cada euro que se invierte en programas de envejecimiento activo y saludable hay un reporte, un ahorro, de casi tres euros en sanidad y farmacia, por lo que yo creo que ese ahorro económico es importante pero tenemos que ver el ahorro social, la inversión social que representa para que estas personas mayores tengan una calidad de vida excelente”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El Centro de Mayores ‘Toledo II’ cuenta con 5.600 socios y ha realizado unas 800 actividades de envejecimiento activo durante este año. Es uno de los 53 centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha que junto con los 61 de titularidad municipal conforman la red pública de 114 centros públicos de mayores de la región.

Red de centros de mayores



Algunos datos de interés sobre la actividad en los centros de mayores de la región reúnen unos 100.000 socios, de ellos 7.670 nuevos socios inscritos en los últimos 12 meses, con un 54,24 por ciento de mujeres socias y 1.998 actividades programadas este año, para un perfil mayoritario de mujeres entre 66 y 75 años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here