12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura las VIII Jornadas del Aceite de Oliva Español en Madrid

PRESIDENTE 1

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, inaugurará mañana en Madrid las VIII Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Español organizadas por la revista Alcuza, con más de 20 años de experiencia en el sector del aceite de oliva y el olivar español.

Gómez Mora abrirá este foro de debate junto a la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina; el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, y el presiente editor de Alcuza, Luis Pineda.

Las Jornadas estarán este año centradas en la comercialización del aceite de oliva, tanto en el mercado español como el mundial, y contarán con la presencia de una importante empresa del olivar castellano-manchego, Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo, que realizará una cata de aceites de oliva virgen extra.

El programa se desarrollará con dos mesas redondas, donde estarán presentes los ejecutivos de las principales empresas envasadoras y cooperativas del mercado español.

Un gran experto en la materia

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha es un gran experto en el sector del aceite de oliva, por su condición de agricultor-olivarero y presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Mora, su localidad natal, desde hace 37 años. También preside el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo, una de las más activas de nuestro país, y ha sido el impulsor de  Oleotoledo, asociación de 50 cooperativas de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid para comercializar conjuntamente el aceite de oliva producido por estas sociedades y conseguir una mejor negociación de los precios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí