El 42,4% de los diputados de Castilla-La Mancha son mujeres, lo que sitúa a este parlamento autonómico entre los que tienen menor porcentaje de diputadas.

Son datos de 2016 publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la actualización del estudio ‘Mujeres y hombres en España’, relativa al poder y toma de decisiones.

Según el citado estudio, elaborado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a partir de las páginas web de los parlamentos regionales, el 45,1% de los diputados autonómicos son mujeres.



Sin embargo, hay cinco cámaras, además de las Cantabria –que está presidida por una mujer– y Murcia, por debajo de la media nacional en cuanto a proporción de mujeres.

Se trata de los parlamentos de Cataluña (39,3%), Castilla y León (41,7%), Castilla-La Mancha (42,4%), Comunidad de Madrid (42,6%) y Comunidad Valenciana (44,4%).

En el extremo opuesto hay más hombres que mujeres en los parlamentos autonómicos de País Vasco y Canarias, ambos con un 53,3% de diputadas.



Superan la media las cámaras legislativas de Andalucía (49,5%), Asturias (48,9%), Navarra (48%), Aragón (47,8%), Extremadura (47,7%), Baleares (47,5%), La Rioja (45,5%) y Galicia (45,3%).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre