Salones Epilogo

talavera dolor

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha incorporado un método de analgesia para mitigar el dolor en procesos diagnósticos y terapéuticos, especialmente en las urgencias traumatológicas y cura de heridas tanto en adultos como en niños.


Univergy – Inline

Se trata del óxido nitroso, un gas cuyos efectos son muy rápidos y hacen que el paciente se sienta más relajado en procedimientos que pueden resultar molestos o dolorosos ya que produce una disminución mínima del nivel de conciencia que permite responder correctamente a la estimulación física y órdenes verbales.

Uso del óxido nitroso



En concreto, en el Hospital talaverano se ha incorporado su uso como analgesia en aquellas situaciones en las que el dolor es predecible y de corta duración, siendo en el servicio de Urgencias donde más se utiliza, explica Ricardo Juárez, responsable del mismo. “Es de gran utilidad en las urgencias traumatológicas y cura de heridas tanto en adultos como en niños”, asegura este especialista.

Precisamente una de las ventajas de este método es que permite a los profesionales actuar de un modo más rápido y controlado lo que resulta muy positivo sobre todo en la atención a la población infantil. De hecho, está demostrado que un control inadecuado del dolor en niños durante procedimientos médicos dolorosos puede producir efectos negativos a largo plazo en futuras respuestas y la tolerancia al dolor, así como experiencias futuras con el medio sanitario.


Todobricolaje.com 400×400

El óxido nitroso también se utiliza como analgesia en intervenciones dolorosas de corta duración, como punción lumbar, mielograma, cirugía menor superficial, desbridamiento de heridas, quemaduras, reducción de fracturas simples y luxaciones periféricas así como en punción venosa- arterial en niños. Así mismo, se utiliza como analgesia durante la dilatación en el parto y en la realización de histeroscopias.

Procedimiento y ventajas



Según el doctor Juárez “el procedimiento consiste en administrar dicho gas, compuesto por una mezcla al 50% de óxido nitroso y oxígeno, por vía inhalatoria mediante una máscara facial, que actúa como analgésico y como sedante al mismo tiempo”.

Las principales ventajas de esta técnica es que “no produce efectos secundarios para los pacientes, dado que están conscientes en todo momento, y solo requiere unos pocos minutos para que pasen sus efectos”, asegura este especialista.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here