13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El horario del profesorado de C-LM será presencial en el centro, salvo cuando Sanidad dicte lo contrario

En los casos de semipresencialidad podrán hacerse sesiones en 'streaming'

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, «ante la elevada incidencia acumulada de contagios en la región que hace aconsejable ofrecer a los centros educativos la posibilidad de celebrar a distancia sesiones de los órganos colegiados y de coordinación docente siempre que sea posible», ha resuelto, entre otras cuestiones, que el cumplimiento del horario del profesorado será presencial en el centro, salvo en los casos en que la autoridad sanitaria determine lo contrario.

Así consta en esta nueva resolución que, firmada por la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En ella, Rodríguez ha determinado que el horario del profesorado se realizará teniendo en cuenta lo establecido en las órdenes de organización y funcionamiento, con las adaptaciones previstas en el Plan de Inicio y que el horario será el mismo independientemente del tipo de formación que se tenga que dar en cada caso: presencial, semipresencial o no presencial.

En los casos de semipresencialidad podrán hacerse sesiones en ‘streaming’, planificación de actividades para el trabajo individual del alumnado que no está presente en el centro y/o a través de todas las posibilidades que ofrece la plataforma de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los equipos directivos, a la hora de confeccionar el horario del profesorado con jornada parcial, reagruparán las horas lectivas y complementarias en un máximo de cuatro días, siempre y cuando las horas asignadas a la materia así lo permitan.

De igual modo, y atendiendo al principio de autonomía de los centros educativos que se recoge en la Ley Orgánica de Educación de 2006, los órganos colegiados y los órganos de coordinación docente, podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia.

En las sesiones que se celebren a distancia, sus miembros podrán encontrarse en distintos lugares, ya sea dentro o fuera del centro, y en un rango distinto al de obligada permanencia en el centro.

Esta nueva resolución, que entrará en vigor este martes y modifica otra del 23 de julio por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cambia, de igual modo, el calendario de las evaluaciones ordinaria y extraordinaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí