Salones Epilogo

hernando 28102

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el gasto para la devolución del importe no ejecutado relativo al Plan de Trabajo del año 2011 para los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional de Ciudad Real y Guadalajara.


Bodegas Verum

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se trata de 514.000 euros que deberían haberse utilizado en la región para la formación profesional que “por falta de voluntad política, el anterior Gobierno no invertía el dinero que tenía a su disposición para la creación de empleo y la formación”.

En este sentido, Hernando ha explicado que, de un total de más de 799.000 euros presupuestados para este plan, sólo se justificaron 285.000 euros. Es decir, tan solo la tercera parte. Por eso, el portavoz del Gobierno ha insistido en que “no solamente es que se perdieran esos 514.000 euros de carácter finalista que no se gastaron, sino que además, en los años 2012, 2013 y 2014, el Gobierno de España no aprobó ninguna partida para este destino, para los Centros Nacionales de Formación”. Y ha añadido que se estima que cerca de 400 personas se quedaron sin poder optimizar su cualificación profesional.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el terreno de la formación, el portavoz también ha informado sobre la aprobación del pago de otros 20.000 euros, para saldar las deudas de la anterior gestión de la Consejería de Agricultura, que se debían de cursos.

2,7 millones por la Ronda Suroeste de Toledo



Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno tendrá que pagar más de 2,7 millones por el pago tardío de las certificaciones de la Ronda Suroeste de Toledo, al haberse estimado parcialmente el recurso interpuesto en su momento por la empresa adjudicataria ante los tribunales.

“Esta es una más de esas sentencias de los tribunales que por una gestión nefasta en el pasado obligan a este gobierno a pagar obras que no se habían adjudicado” y que, pese a ello, ha explicado Hernando, “no nos van a servir de excusa en ningún momento para cumplir con todo el programa electoral y todos los compromisos de investidura del presidente Emiliano García-Page”.


AMFAR  – Fin de Año

Pago de las obras del Centro de Salud IV de Cuenca

Además, el Gobierno regional ha aprobado el gasto de más de 1,2 millones de euros para finalizar el pago de las obras del Centro de Salud IV de Cuenca y, así, hacer frente a la deuda pendiente dejada por el anterior Ejecutivo de Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Unas obras, cuyo contrato se formalizó en julio de 2009, para la construcción de los edificios destinados a albergar el nuevo Centro de Salud, las dependencias administrativas de la Gerencia de Atención Primaria y la Oficina Provincial de Prestaciones de Cuenca. Las obras comenzaron en agosto de 2009 y estos trabajos fueron recepcionados durante el mes de enero de 2014. El anterior Gobierno aprobó la mencionada certificación sin que se hubiera fiscalizado ni aprobado el gasto por el órgano competente.

Además, la recepción llevó consigo la medición de la obra ejecutada, dando como resultado un sobrecoste de casi un 10% sobre el presupuesto original.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Al respecto, el portavoz del Gobierno ha resaltado que parece que al anterior Gobierno “les costaba más terminar de pagar una obra pública para un Centro de Salud público que gastarse los 65 millones de euros que querían gastarse en un convenio sanitario que solamente iba a beneficiar a empresas privadas deficitarias de Madrid”.

Simplificación de trámites para el Plan de Empleo



Hernando ha dado cuenta, por último, de un acuerdo por el que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo simplificará los trámites a los ayuntamientos y empresas que soliciten ser beneficiarios de órdenes y convocatorias del Plan Extraordinario de Empleo aprovechando las ventajas de la administración electrónica.

Hasta ahora, los trámites para las órdenes y convocatorias de esta consejería podían presentarse tanto de forma telemática como de forma ordinaria en papel mediante su entrega en registro. Con la modificación aprobada, la solicitud y aportación de la documentación pertinente por parte de las empresas y ayuntamientos deberá realizarse exclusivamente de forma telemática.

En este sentido, y en lo que se refiere al Plan Extraordinario por el Empleo, tanto en el decreto como en las órdenes para la concesión de subvenciones para el empleo de jóvenes y personas que han agotado su prestación por desempleo en el marco de este plan, que fueron aprobadas ayer, se establece que las empresas y ayuntamientos deberán presentar las solicitudes únicamente mediante el envío telemático.

Esta medida, que se enmarca dentro de la apuesta personal del presidente Emiliano García-Page por aprobar una decisión todas las semanas que simplifique la administración y que tenga como objetivo eliminar todo tipo de trabas burocráticas, permitirá una respuesta “más ágil y rápida” por parte de la Administración a este plan.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here