Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha aseverado que desde la región se contempla la situación en Cataluña, tras conocerse la sentencia del ‘procés’, con «preocupación y con dolor», al tiempo que ha cargado contra la «irresponsabilidad» de los independentistas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha lamentado que los radicales en Cataluña estén «increpando a jueces, a Mossos, a la policía y a los políticos» en un clima de tensión «irrespirable» que «no se corresponde al sentir mayoritario de la ciudadanía catalana».


Vinicola Inline

Y es que, según Fernández, acontecimientos como los de esta semana «rompen» con la «aspiración de normalidad y convivencia» que a su juicio existe en Cataluña.

«Lo vemos todo con cierta preocupación y no sin dolor. El pueblo catalán para nosotros es hermano porque todos somos españoles», ha dicho Fernández, quien ha reparado que solo independentistas o «radicales» de la derecha «discrepan» del fondo de la sentencia contra los procesados.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here