Salones Epilogo

Toledo, 27-12-2007.- Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas. (Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la administración electrónica y en el desarrollo de la calidad de los servicios públicos, gracias a la aprobación de dos órdenes que van a agilizar los trámites, reducir los tiempos de resolución y evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de la Junta de Comunidades.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge en su edición de hoy el contenido de estas dos órdenes aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que van a acercar y hacer más accesible la Administración regional al ciudadano.
Una de estas órdenes establece la regulación del Registro de Personal con certificado de empleado público y el procedimiento de autorización de firma electrónica de empleado público.

Para ello, se ha desarrollado una aplicación que permite la identificación fehaciente de los ciudadanos por los funcionarios de las oficinas de registro, para que puedan realizar “en su nombre”, previa  autorización por su parte, trámites electrónicos o realizar un pago de tasa mediante tarjeta de crédito.


Hidymec

Por otra parte, el DOCM también recoge la orden que regula el Tablón de Anuncios Electrónico, que establece que la publicación de actos y comunicaciones que por disposición legal o reglamentaria deban publicarse  en tablón de anuncios o edictos, podrá ser sustituida o complementada por su publicación en la sede electrónica del organismo correspondiente.

El Tablón de Anuncios Electrónico se encuentra en el portal www.castillalamancha.es, y es el instrumento donde se van a publicar, con carácter obligatorio, los anteproyectos de leyes y proyectos de normas de carácter reglamentario que requieran el trámite de información pública.


SAT San Jose

Además, en esta web se publicarán notificaciones que sustituirán a las que se vienen haciendo en tablones presenciales de Ayuntamientos y otras instancias, así como convocatorias de interés general.

Hay que resaltar que la puesta en marcha del Tablón Electrónico es un paso importante en cuanto a la modernización de la Administración y en materia de participación ciudadana.


AhíMas Comunitelia

La implantación de estas dos medidas se suma a la puesta en marcha del Portal de la Transparencia y el Buen Gobierno, un medio de comunicación moderno y accesible, que facilita la relación de la Administración regional con los ciudadanos y garantiza su acceso a información pública general.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here