Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015012914 Leandro Esteban informa de Consejo de Gobierno-11

El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la ley de la Actividad Física y el Deporte, tras el periodo de información pública al que éste ha sido sometido. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha informado de la aceptación de 34 alegaciones de las 91 presentadas por 20 entidades.


Vinicola Inline

Según ha detallado Esteban, la siguiente fase a la que se someterá el nuevo anteproyecto de ley será la revisión por parte del Consejo Consultivo, para su posterior tramitación en las Cortes regionales, donde ha pedido que “concite la unanimidad de los grupos parlamentarios, pues el deseo expreso del Gobierno es que pueda estar concluido y aprobado antes de que acabe la legislatura”.

En palabras del consejero de Presidencia, los objetivos que persigue esta nueva ley son “la modernización de la legislación deportiva autonómica, la transversalidad y coordinación en las políticas públicas de fomento del deporte y la actividad física, así como el aumento de la protección de los deportistas castellano-manchegos y el aumento de los índices de la práctica deportiva en nuestra región”.


DO La Mancha 700×200

Respecto a la inversión pública en infraestructuras deportivas, la futura ley contempla también la creación de un censo permanente de infraestructuras que aporte datos para mejorar la planificación de la inversión pública, en la cual prevé actuaciones de mejora y reforma de infraestructuras existentes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here