El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’, aprobada en el Consejo de Gobierno de la presente semana, con la que la región se dota de un nuevo marco de referencia en esta materia y que entrará en vigor este sábado.

Para ello la estrategia plantea una serie de objetivos, líneas estratégicas y medidas de actuación que permitirán la adaptación de nuestro marco estratégico a las nuevas corrientes de la Educación para la Sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El desarrollo de la misma está previsto en tres etapas: primera etapa (2020), segunda etapa (2021-2022), y tercera etapa (2023-2025), y se propone un plan de acción para esa primera etapa, que después de ser ejecutado y evaluado servirá de base para la elaboración de los planes de acción para las siguientes dos etapas.

Coordinada por el departamento que dirige José Luis Escudero, la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’ ha sido sometida a la consideración del Consejo Asesor de Medio Ambiente y a un procedimiento de información pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here