Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que se reúne este miércoles, a no mirar «para otro lado» ante la sentencia del Tribunal Supremo que a su juicio pone en entredicho el trasvase: «La ley por encima de todos».

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el trasvase del mes de febrero de 38 hectómetros cúbicos. Con éste ya son 34 los recursos interpuestos.


Vinicola Inline

Hernando ha avisado a la Comisión de Explotación que las decisiones que se tomen hoy podrían ser decisiones que el día de mañana se tengan que revisar desde el punto de vista jurídico por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque «independientemente del ruido político en Madrid», la sentencia del TS «se tiene que hacer efectiva».

Asimismo, Nacho Hernando ha apelado a los partidos políticos de Castilla-La Mancha a defender los intereses de la región «en lugar de estar todo el día metidos en el ruido y en el debate soso de lo interno, es decir, en el debate de los leones para dentro en el Congreso».


Ayuntamiento – Concierto Cristina Correas y Rosario

A todos ellos les ha recordado que la función de un político es solucionar los problemas a la gente y que «entre tanto ruido» resulta –ha advertido– que «hay sentencias sin ejecutar» como la del Supremo.

Finalmente, ha dejado claro que cada trasvase que se apruebe a partir de ahora va a tener «aún más contestación que antes» por parte del Gobierno regional porque ahora cuenta con la sentencia del Supremo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here