19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para programas destinados a personas dependientes por dos millones de euros

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para programas destinados a personas dependientes por dos millones de euros

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado la orden de subvenciones 2017 a entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas destinados a la promoción de la autonomía personal para personas dependientes, dotada con dos millones de euros.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión de la presente semana.

Según ha informado en nota de presna el Gobierno regional, el programa ‘SEPAP-Mejora T’ tiene como finalidad desarrollar y mantener la capacidad de las personas con un incipiente proceso de dependencia proporcionándoles «un amplio abanico de servicios que tratan de frenar y retrasar todo lo posible su deterioro físico y cognitivo a través de servicios de terapia ocupacional, logopedia, psicología y fisioterapia».

Hernando ha destacado que en tan solo dos años el Gobierno regional ha duplicado ampliamente las ayudas de promoción de la autonomía personal para personas dependientes, llegándolas a incrementar en un 145 por ciento, al pasar de 360 personas en 2015 a casi 800 en 2016, y ha avanzado que en 2017 se podrá llegar a 1.600 personas.

«El SEPAP es un servicio que hemos revolucionado no solamente en las cifras, sino también en las formas ya que el Ejecutivo regional le ha conferido una especial sensibilidad al poner en marcha los servicios itinerantes para aquellas personas dependientes que residen en zonas rurales y que tienen limitado su desplazamiento», ha defendido Hernando.

Inma Delgado Fotografía New Born

Éste ha añadido que próximamente se va a aprobar la convocatoria para entidades locales, por un importe de 700.000 euros, a la que podrán concurrir ayuntamientos, diputaciones y consorcios, que también prestarán el ‘SEPAP-Mejora T’ en su zona de influencia.

PLAN DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Por otro lado, según ha proseguido Hernando, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que a través de un total de 231 cursos, divididos en 12 programas formativos, permitirá a más de 8.400 empleados públicos de la región una oportunidad para seguir formándose.

Dicho plan tiene como objetivos satisfacer las necesidades formativas más prioritarias, contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos y fomentar la creación de conocimiento que permita a la Administración afrontar los nuevos retos de manera innovadora y autoexigente.

«Una administración consciente de que tiene ser útil, ágil y eficaz a la hora de desempeñar la importante misión de servir a la ciudadanía», ha aseverado el portavoz, quien ha destacado como principales novedades de esta edición un programa formativo en administración electrónica y otro centrado en la transparencia, el buen gobierno y la protección de datos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí