Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

ecahiz-familias

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy la creación del Consejo Asesor Regional de las Familias. “Este organismo se constituirá en las próximas semanas y permitirá una mayor participación de las familias castellano-manchegas en las políticas de la Junta”, ha afirmado.


Bodegas Verum

Echániz se ha reunido con la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN) y con la Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM), a las que ha agradecido su colaboración en la elaboración del nuevo decreto que regula las ayudas económicas a familias numerosas y acogedoras.

Asimismo, Echániz ha querido reconocer la participación de las familias, que se va a institucionalizar a través del Consejo Asesor Regional de las Familias de Castilla-La Mancha. Este organismo no supone ningún coste, ya que las familias participan de forma gratuita y desinteresada. “A través del Consejo se dará más visibilidad a la acción conjunta del Gobierno y de las familias, buscando mejorar la vida de los ciudadanos”, ha añadido.


Hidymec

Este Consejo, cuya creación estaba contemplada en el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia, dotará de mayor transversalidad a las políticas que afectan a la familia en la región.

“Se trata de un órgano participativo, consultivo y asesor, en el que estarán representados el Gobierno regional y las familias, que cobran un especial protagonismo a través de las entidades y asociaciones que las representan”, ha explicado Echániz.



El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “en 2014, declarado por la ONU año de la Familia, vamos a seguir trabajando con esta institución. De hecho, esperamos sus propuestas y participación en las actividades que se van a llevar a cabo en Castilla-La Mancha con motivo de esta celebración”.

Modificación la norma que regula las ayudas a familias numerosas y de acogida



Echániz ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el futuro de las familias de la región, por lo que se ha actualizado el decreto que regula las ayudas. Deben contar con todo nuestro apoyo y estar respaldadas para sacar adelante a sus hijos”, ha afirmado.

La nueva normativa modifica la anterior con el objeto de mejorar la gestión de la ayuda económica a las familias, así como facilitar los trámites a los ciudadanos. Se introducen las modificaciones necesarias tanto en la petición de la ayuda como en la justificación a aportar de los requisitos que han de cumplirse para poder acceder a dicha ayuda.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Apoyar a las familias es una de nuestras prioridades, por ello no se han escatimado esfuerzos para que las ayudas sean sostenibles y ninguna circunstancia las pueda poner en peligro en el futuro”, ha concluido el titular de Sanidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here