Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

La vuelta al cole en Castilla-La Mancha puede costar una media de 282 euros por hijo

Un 34,1 % de los encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso

Se acerca el inicio de un nuevo curso escolar y El Observatorio Cetelem ha preguntado a los castellanomanchegos su intención de gasto en la próxima ‘vuelta al cole’. Un 34,1 % de los encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso, lo que supone un aumento de 3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando era del 31 %.

Desciende el porcentaje de aquellos que gastarán menos, con un 15,1 % frente al 16,7 % que manifestaron su intención de realizar un menor gasto el año anterior, ha informado Cetelem.

El mayor porcentaje se encuentra en aquellos que afirman tener previsto realizar un mismo desembolso, con un 50% de las menciones, 2,4 puntos menos que en 2022.

El gasto medio previsto por los castellanomanchegos se sitúa en 282 euros por hijo, con un descenso del 47,5 % respecto al año anterior. Se trata de una cifra que, a pesar del importante descenso, se sitúa un 6,4 % por encima de la media española, de 265 euros.

Bogas Bus

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR, PROTAGONISTAS DEL GASTO

Los libros y el material escolar se encuentran a la cabeza del gasto de los castellanomanchegos en su presupuesto para esta ‘vuelta al cole’.

El top 3 de productos con mayor intención de compra de cara a «la vuelta al cole» es el material escolar (47,7 %), los libros (45,5 %) y la ropa (43,2 %).

Diputación de Ciudad Real

Los castellanomanchegos muestran una intención de compra de estos productos superior a la media nacional, con 5,9, 6,9 y 8,7 puntos más respectivamente.

EL AUMENTO DE PRECIOS, FRENO AL PRESUPUESTO ESCOLAR

Aunque la inflación presenta datos más bajos en los últimos meses, todavía sigue impactando en el consumo de los castellanomanchegos de cara a las compras de ‘la vuelta al cole’, donde un 68,2 % de ellos declara que le afectará.

Se observa, sin embargo, un cambio de tendencia al respecto, con un leve descenso de 3,2 puntos respecto al 2022. Se trata de un porcentaje mayor al de la media nacional, que se sitúa en un 56,4 %.

Entre las soluciones que los castellanomanchegos encuestados tendrán en cuenta para tratar de paliar este aumento de costes, un 43,2 % asegura que reutilizará material del año anterior, un 34,1 % se acogerá a planes como el plan accede, en el que ofrecen sus libros del curso anterior en buen estado a cambio de los del curso presente de forma gratuita; y un 26,4 % recurrirá a compras de segunda mano.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem presenta en agosto 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en «la vuelta al cole» donde analizamos el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto en » la vuelta al cole» en comparación con años anteriores.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, siguiendo la Metodología online (CAWI).

Inma Delgado Fotografía New Born

-Universo: Población mayor de 18 años

-Ámbito: Nacional

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

-Tamaño de muestra: 1.000 encuestas

-Error muestral: 3,16 % para datos globales

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital.

Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo – cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100 % digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Classification : Internal Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado «Top Employer España» en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí