Salones Epilogo

No una, ni dos, sino hasta 8 plazas son las que se habrían adjudicado “a dedo” y de forma “clandestina” por parte de la Junta a profesores que habrían aprobado las oposicones.

Son los casos que han podido documentar desde el sindicato de la enseñanza Anpe, pero podría haber más, y el primero se remonta al año 2009, así el problema viene de lejos, de muy lejos, y no solo de este Gobierno.


Vinicola Inline

Al parecer se les habría dado plaza definitiva “a la carta”, sin los puntos necesarios y en algunos casos, incluso sin publicarlo en el boletín oficial correspondiente.

Es la denuncia que ha hecho esta misma mañana el vicepresidente, Martín Navarro, y el abogado del sindicato, Aníbal Alfaro.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al parecer,  tras los procesos de oposiciones, y después de que estos nuevos funcionarios reclamaran una inadecuada baremación de sus méritos ante el Tribunal Superior de Justicia de C-LM, la consejería de Educación habría “puenteado el proceso”, subsanando el error y otorgándoles las plazas que querían, ya fuera en su pueblo, o en el instituto de al lado de su casa”, cuando para ese mismo puesto, otros profesores han tenido que estar trabajando durante más de 30 años.

NO SE INTERPRETÓ BIEN LO QUE PEDÍA EL TSJ

La sentencia, impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ CM), pedía que se corrigiera la situación, pero no de esta forma, ha explicado Aníbal Alfaro, y el pasado año, pedía a la Junta que rectificase y que adjudicase cada plaza en función del concurso de traslados de cada año concreto.


AYTO – Tomelandia 2018

“La Junta hizo una auténtica barbaridad jurídica; en el caso concreto de un pueblo de Ciudad Real, cuando el nuevo funcionario llegó a su puesto, el director ni siquiera tenía constancia de que esa plaza existiera, porque no aparecía publicada en el boletín correspondiente, y solo al llamar a la delegación de Educación en Ciudad Real le confirmaron que efectivamente era cierto”, ha detallado el abogado del sindicato.

El problema ahora, han señalado desde ANPE, es que esos funcionarios, a los que ya se les ha anulado su destino, y a los que en su día “les hicieron un favor”, se quedan ahora sin plaza definitiva y al “anular todo”, tampoco acumulan puntos ni “adquieren derechos” por los años trabajados en el centro correspondiente.


AMFAR  – Fin de Año

Lo que se ha hecho “se anula la plaza” y se queda sin plaza, como es un “acto nulo” tampoco ha adquirido ningún derecho, porque ahora podría salir perjudicado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here