Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Se inaugura una sede de ANPE en Tomelloso que brindará sus servicios a los centros educativos de la comarca

Esta nueva sede prestará servicios a localidades como Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Pedro Muñoz o Campo de Criptana

Esta mañana 4 de octubre se ha inaugurado en la ciudad de Tomelloso, en la calle Don Víctor Peñasco, una nueva sede de ANPE al servicio del profesorado de la enseñanza pública.

Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta en Ciudad Real del sindicato mayoritario a nivel nacional de la enseñanza pública, ha destacado que la inauguración de esta nueva sede permitirá a localidades como Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Tomelloso acceder a los servicios prestados por ANPE. Todo ello con el fin de “brindar apoyo a los docentes y representar a cada vez más profesionales de la enseñanza pública”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con esta nueva sede, ANPE busca dar respuesta a la gran cantidad de centros educativos y profesorado que hay en la zona, creando un espacio de reencuentro entre los docentes que permita que puedan “intercambiar ideas, asesorarse e informarse”. Por otro lado, la presidenta de Ciudad Real ha agradecido la labor de los afiliados a ANPE, que nutre a este sindicato con las cuotas de los más de 9.000 afiliados que tiene a nivel regional.

Por su parte, el presidente de ANPE a nivel regional, Martín Navarro, ha reivindicado la importancia de seguir trabajando en una enseñanza pública de calidad y ha destacado algunas de las medidas que se están llevando a cabo desde el sindicato en colaboración con el gobierno regional.

Uno de los ejemplos que ha expuesto el presidente son la reducción del ratio de alumnos en todos los niveles educativos (22 alumnos por aula en infantil y primaria y 32 alumnos por aula en bachillerato), la disminución de la carga de trabajo que permite “una mayor coordinación entre el profesorado y la creación de nuevos proyectos educativos” y el plan de reducción burocrática, “una gran problemática que está agotando al profesorado”.

Asimismo, Martín Navarro ha destacado el anuncio de una Oferta de Empleo Público que contempla aproximadamente 1000 plazas de oposiciones para el año 2024, destinadas al cuerpo de maestros, junto con otros temas de interés para el personal docente.

Por último, Javier Navarro ha querido destacar como docente cuestiones tan importantes como que los cupos de los centros educativos se aumenten con el fin de garantizar desdobles en algunos grupos que se llega a un número amplio de alumnado. Y como alcalde de la localidad, ha agradecido a ANPE y al profesorado afiliado por su incansable labor en materia de mejorar la enseñanza pública, así como la elección de Tomelloso para una nueva sede que estará atendida por Elena Lahoz, encargada de las consultas de los docentes y que visitará los más de 50 centros que conforman la comarca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí