10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

¿Cuándo puedo obtener por libre el título de Bachillerato en Artes, Humanidades y Ciencias?

El plazo de presentación de las solicitudes es del 4 al 19 de junio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se convocan, para el año 2020 en la Comunidad Autónoma, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias. El plazo de presentación de las solicitudes es del 4 al 19 de junio.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es o, si no fuera posible, de forma presencial, siempre que sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 4 al 19 de junio y se formularán según el modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El día 13 de julio se publicará en los centros sede los listados provisionales de personas admitidas y excluidas. En los listados aparecerán también los reconocimientos, las convalidaciones y exenciones que procedan, habilitando un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones. Transcurrido este plazo y resueltas las reclamaciones, el día 20 de julio, se publicarán los listados definitivos.

Para la celebración de las pruebas se han establecido en principio tres sedes que se ubicarán en los centros: IES Bachiller Sabuco, de Albacete; IES Alfonso VIII, de Cuenca, e IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara.

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se llevarán a cabo a lo largo de dos jornadas consecutivas los días 3 y 4 de septiembre en sesiones de mañana y tarde. Transcurridos un máximo de ocho días de la finalización de la segunda parte, se comunicarán los resultados de las pruebas realizadas.

Las fechas de celebración de las pruebas y el resto del calendario podrán sufrir cambios en función de las normas, instrucciones o criterios generales que se aprueben, atendiendo a la evolución de las actuaciones por motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En su caso, estas modificaciones se publicarán en el Portal de Educación, www.educa.jccm.es, debiendo comunicarse a los interesados con la mayor antelación posible, mediante la remisión del correspondiente aviso de notificación de esta publicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí