12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cs pide la incorporación de 156 liberados sindicales sanitarios de C-LM ante el colapso de hospitales

La portavoz naranja, Carmen Picazo, remarca que “estamos ante una emergencia sanitaria sin precedentes y toda ayuda es poca para salvar vidas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha pedido este viernes al Gobierno regional que obligue a los 156 liberados sindicales sanitarios que hay en la región a que se incorporen a los equipos médicos de los hospitales de la Comunidad Autónoma hasta que se levante el estado de alarma, pero sin que su incorporación suponga el desplazamiento de los interinos que ahora ocupan su plaza, pues «no se trata de suplir sino de sumar».

«Ante circunstancias excepcionales hay que tomar medidas excepcionales. Ante una emergencia sanitaria sin precedentes toda la ayuda es poca», ha precisado Picazo durante la rueda de prensa que ha ofrecido vía ‘streaming’, en la que ha indicado que en los últimos días el coronavirus ha provocado cerca de 2.000 bajas entre los profesionales sanitarios de la región y que solo se han registrado 1.6000 incorporaciones.

«Hay 400 sanitarios menos precisamente cuando más falta hacen», ha dicho Picazo, que ha añadido que de los 156 liberados sanitarios que hay en la región, 108 lo son a tiempo total y el resto a tiempo parcial.

«ES NECESARIO»

Tras ser preguntada por los medios, la responsable de Cs ha indicado que aunque el el Gobierno regional y central apelaron a la voluntariedad de estos trabajadores para que se incorporarán a sus puestos es necesario que ahora incluso el Ejecutivo central insten a que regresen a sus puestos de trabajo de forma obligatoria, pues esas reincorporaciones no se están dando.

Bogas Bus

Ha defendido Picazo que es ahora cuando «más falta hacen» este tipo de trabajadores, pues los que están en los hospitales de la región «están verdaderamente desesperados por falta de recursos materiales y humanos». «Todos hemos visto el vídeo del hospital de Albacete, no se trata de un bulo. La situación es preocupante en muchos hospitales. También desde el de Toledo los sanitarios lanzan un mensaje de SOS. Queremos que la Junta lo tenga presente y empiece a actuar ya».

«Pedimos al Gobierno regional que acepte la realidad de una vez y empiece a aplicar medidas contundentes», ha añadido la responsable regional de Ciudadanos que, preguntada por la reacción del presidente regional, Emiliano García-Page, tras el vídeo en el que un profesional del hospital de Albacete denunciaba la situación del centro, ha lamentado que el titular del Ejecutivo autonómico «haya salido en los medios para desmentirlo».

Picazo, que ha añadido que es el propio personal sanitario el que con sus denuncias «desmiente» a García-Page, se ha mostrado convencida de que a los integrantes del Gobierno regional, como a ella, «les llegan los vídeos y audios de estos profesionales que aunque no quieren salir lloran todas las noches».

«Este mensaje de SOS de Albacete empieza también a llegar de los sanitarios de Toledo. No demos lugar a eso, empecemos a planificar abriendo el hospital de Toledo por la dignidad de los pacientes y los sanitarios», ha apostillado la parlamentaria de la formación naranja, que ha vuelto a pedir que la Unidad de Emergencia del Ejército actúe en todas las residencias de la región, para garantizar la salud tanto de los residentes como de los trabajadores «que se la están jugando».

Por último, y también a preguntas de los medios, sobre la decisión de retrasar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, Picazo, tras asegurar que habrá que escuchar a todas las partes, se ha mostrado partidario de retrasar su celebración pues los alumnos están en desventaja con respecto a otros años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí