El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha reparado en que, a pesar de que los datos del paro revelan un descenso en febrero con respecto al mes de enero, el paro interanual sigue escalando en la Comunidad Autónoma por cuarto mes consecutivo.

En su opinión, no se puede ver el dato «mes a mes» y sí en términos interanuales y en comparación con el dato a finales de 2019 el número de desempleados ha crecido en casi un 2%.



Este es para Muñoz Zapata «el dato fiable» toda vez que el mercado laboral castellanomanchego está «muy sujeto a la temporalidad».»Esta es la realidad. Desde febrero de 2019 a febrero de 2020 el paro ha subido. Y es el cuarto mes consecutivo que sube el paro en Castilla-La Mancha», ha alertado el parlamentario toledano en rueda de prensa.

En términos regionales, «se está tres puntos peor que cuando la gran recesión de hace diez años». Aunque este martes el Gobierno regional «seguro que se congratula por la bajada», lo importante es fijarse en esa subida interanual, ha añadido.



Como otros factores a tener en cuenta, ha reparado en la tasa de paro femenino. «Las mujeres se tienen que enfrentar a un mercado laboral que no las contrata. Son necesarias campañas de concienciación, y los gobiernos nacional y regional no pueden limitarse a los anuncios y tienen que acometer reformas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre