Salones Epilogo

El senador Carlos Cotillas ha denunciado que “el tiempo de espera de los pacientes se multiplica al mismo ritmo que Page suma asesores”.

En rueda de prensa, ha afirmado que “el maquillador Page ya no puede ocultar la profunda herida que ha provocado en la sanidad castellano-manchega”. Así se ha referido a un escándalo del que hoy se hacen eco algunos medios regionales sobre el caso de una paciente de Castilla-La Mancha que tendrá que esperar más de tres años y medio para ser operada, una intervención muy necesaria ya que, por culpa de su dolencia, le han concedido la incapacidad.


Virgen de las Viñas

Cotillas considera que es una “vergüenza” que el Gobierno de Page reconozca, sin sonrojarse, que la media de espera para una operación de traumatología supera los tres años y medio. Entiende que deberían tomarse medidas de forma inmediata y cesar a las personas que están permitiendo esta situación “inadmisible” que demuestra la falta de sensibilidad de un “Gobierno sin alma”.

También se ha referido a los datos de las listas de espera en los hospitales de la provincia y a los 33.488 pacientes que hay en las listas de espera, 633 más que en el mes anterior. Cotillas ha destacado que, por culpa de Page, en la provincia hay 1.293 pacientes más esperando más de medio año a ser operados que en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha en manos de un Gobierno de perdedores.


Selfietour – 50 sombras

El senador popular ha asegurado que a esta situación hay que sumarle la falta de personal en algunos centros, como la denunciada recientemente por el sindicato Satse en relación al hospital de Ciudad Real, y las promesas incumplidas de Page sobre la carrera profesional sanitaria, sobre el hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso.

Todos estos temas y otras cuestiones relacionadas con el mal estado de la sanidad en Castilla-La Mancha serán abordados mañana jueves en la Comisión Regional de Sanidad que se celebrará en Ciudad Real.


DipuCR – Sabores del Quijote

En dicha comisión, presidida por Juan José Jiménez Prieto, se celebrará una ponencia sobre profesionales y organización sanitaria y una mesa redonda con el título ‘Presente y Futuro de la Sanidad pública en Castilla la Mancha’ para hablar sobre listas de espera, calidad de la atención, plantilla o personal.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, serán los encargados de clausurar la comisión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here