Salones Epilogo

2015051220 Cospedal con Garcia-Margallo en Toledo_6

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha subrayado que “hay que garantizar la estabilidad política, que es lo que nos ha permitido la confianza económica en este momento; ya que, si ahora tiramos al traste esa estabilidad política que nos ha traído la estabilidad económica, otra vez estaremos poniendo en riesgo la situación de crecimiento económico y el desarrollo espectacular que estamos encarando”.


Bodegas Verum

En este sentido, ha subrayado que “la estabilidad política y social es un requisito para el crecimiento económico, porque el inversor no quiere arriesgar en aquellos lugares donde pueda haber situaciones de desequilibrio o donde pueden cambiar pronto la reglas del juego; y el mayor peligro que tienen, tanto nuestra región como España, es que no tuviéramos una situación política estable”, ha destacado Cospedal.

Asimismo, la secretaria general del PP ha asegurado que, “a pesar de que no hemos tenido ninguna ayuda de adversarios políticos, hemos podido hacer muchas reformas estructurales en nuestro país porque hemos tenido la mayoría suficiente para aprobarlas en la Cortes Generales”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Sin esa mayoría fuerte y suficiente que ha permitido al Gobierno de España hacer esas reformas, no estaríamos preparados para que, una vez pasada la recesión, España pudiera ser el país que más vaya a crecer de la zona euro y más empleo vaya a crear”, ha proseguido Cospedal.

Por eso, en un acto sobre exportaciones y empresas, celebrado en Toledo y al que ha asistido también el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que “ahora es el momento de no perder las oportunidades y de no tirar por la borda todo este esfuerzo que hemos hecho entre todos”.


AMFAR  – Fin de Año

De igual modo, Cospedal ha recordado la buena marcha de la economía de nuestra región, como indica el hecho de que el año pasado fuimos la primera región de España con superávit primario.

CRECIMIENTO ESPECTACULAR DE NUESTRAS EXPORTACIONES


SAT San Jose

Por otra parte, Cospedal ha definido el crecimiento de las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha como “espectacular”. “No sólo estamos exportando un 60 por ciento más de lo que exportábamos en 2011 –pasando de una cifra de exportación de 3.000 millones de euros a una de 5.340 millones de euros al cierre de 2014- sino que también lo hemos hecho cualitativamente, porque el valor añadido de los productos que salen de nuestra región se ha incrementado de una manera muy significativa.

“Hemos mejorado nuestra producción, hemos incrementado nuestra innovación y nuestro desarrollo; y, además, nuestros productos tienen un valor añadido más importante y necesitan menos transformación”, ha apuntado.



Además, “el incremento de pequeñas empresas que exportan ha sido espectacular, ya que hemos pasado de 3.500 empresas a 5.000 empresas exportando, una cantidad muy importante”, ha señalado.

En referencia a los sectores que más exportamos, Cospedal ha resaltado el agroalimentario. “Unos 1.900 millones de euros de los más de 5.000 del volumen de nuestras exportaciones son de este sector”, lo que representa que cada vez tiene “más valor y un sistema de comercialización mejor”. No obstante, “también hemos logrado ganar nuestro espacio en otros sectores muy competitivos, como la alta tecnología”, ha declarado Cospedal.



ACCIONES PARA VENDER FUERA DE ESPAÑA

Cospedal también ha afirmado que, “tras haber tenido al inicio de esta legislatura la segunda deuda de España y el mayor déficit, nosotros no hemos puesto trabas y hemos ayudado a nuestras empresas a salir fuera”, algo que se ha logrado “a través de acciones como cursos de internacionalización y de externalizar aquello que éramos capaces de hacer”.


AMFAR  – Fin de Año

Según Cospedal, estas acciones “nos han funcionado”, debido, a su juicio, a los resultados económicos que está obteniendo Castilla-La Mancha en los últimos tiempos. En este sentido, ha recordado que “el índice de confianza empresarial ha aumentado un 25 por ciento y que se ha incrementado un 6 por ciento el índice de producción industrial en este último año, por encima de la media nacional”.

“También sabemos que Castilla-La Mancha ha liderado en 2014 el número de empresas que ha ampliado su capital social un 7 por ciento”, algo que, como ha señalado, “es un motivo de orgullo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here