PP-CLM (Fotografía)Cospedal con Cifuentes y alcalde en Seseña - 041215

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado que no cree “en las fronteras sanitarias, ni en las fronteras dentro de España; y un español lo es de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía o Cataluña exactamente igual”.


Bodegas Verum

Por ello, ha indicado hoy que “el PP de Castilla-La Mancha no va a dejar de manifestarse, de protestar y de demandar que el convenio sanitario tiene que existir”.

Así se ha pronunciado Cospedal, en un acto del PP en Seseña (Toledo), junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hablamos con la región vecina para ofrecer a los ciudadanos, además de una Sanidad universal, pública y gratuita, que sea cercana”. Así, -ha continuado-, eliminamos las fronteras sanitarias y ayudamos a muchos vecinos de poblaciones de Toledo y Guadalajara a ser atendidos en la Comunidad de Madrid y viceversa”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este punto, la dirigente popular ha recordado que desde el Gobierno regional castellano-manchego del PP “llegamos a un acuerdo que no fue fácil y lo pusimos en marcha; mientras que el PSOE y Podemos ahora quieren quitar el convenio y hay ciudadanos muy preocupados porque a partir del uno de enero de 2016 el convenio se acaba”. Por ello, ha asegurado que el Partido Popular PP seguirá defendiendo que este acuerdo siga existiendo.

Además, Cospedal ha recordado que el propio Page votó a favor del convenio sanitario en el Senado; el mismo acuerdo que ahora se niega a aplicar.



La dirigente popular ha destacado que el PSOE gobierna gracias a Podemos, y por este motivo le prohíbe firmar convenios con la sanidad privada-, a pesar de finalmente los van a firmar, invalidando los que ya estaban vigentes con el Gobierno del PP en la región. Pero, “nosotros actuamos con plena transparencia, plena concurrencia, y vamos a ver cómo lo hace el PSOE. Lo que sí sé es que eso es lo que prometieron a Podemos que nunca iban a hacer para que le dieran la presidencia de la comunidad”.

TENEMOS QUE DECIDIR SI QUEREMOS VOLVER ATRÁS O SI QUEREMOS SEGUIR CAMINANDO



Cospedal, sobre la cita electoral del 20-D, ha asegurado que “tenemos que decidir si queremos seguir caminando o ir hacia atrás, como hace cuatro años, que era cuando teníamos en peligro nuestra sociedad del bienestar, cuando algunos nos decían que teníamos que cerrar hospitales y no había dinero para pagar las farmacias, ni para pagar nóminas de los maestros”.

Además, -ha continuado-, tenemos que decidir “si queremos que los esfuerzos de los ciudadanos sigan dando sus frutos y que el cambio que llegó hace cuatro años se consolide”.


Hidymec

Cospedal ha asegurado que “el crecimiento económico no será auténtico si no llega la recuperación a todas las familias españolas”, y para ello necesitamos que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno.

La candidata del PP al Congreso por Toledo ha destacado que“nos ha costado mucho llegar hasta aquí para que una situación que era absolutamente dolorosa y quebradiza -no solo en las cuentas públicas, sino en la conformación de la sociedad de bienestar- no se fuera por la borda”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Así, ha destacado que hay en España trabajando dos millones de personas más que hace un año y medio y tenemos el compromiso de que seamos 20 millones de personas trabajando en España en unos años.

APUESTA POR AYUDAR A LOS QUE CREAN EMPLEO Y BAJAR LOS IMPUESTOS



En este sentido, Cospedal ha apostado por “ayudar a los que crean empleo”. Para ello, “hay que bajar los impuestos a los ciudadanos”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que desde el PP “establecimos una bonificación de Sucesiones y Donaciones de un 99%, y ahora el pacto del PSOE con Podemos va a obligar al PSOE a subir este impuesto”.

Cospedal ha señalado que “al final no seamos capaces de aprovechar el viento a favor para que España crezca y se cree empleo gracias a las reformas del PP”.

La presidenta del PP regional ha manifestado que “nos interesa que podamos seguir caminando y que no se eche el freno a tanto esfuerzo y que no tengamos que mirar atrás y tener incertidumbre acerca de si las cosas van a air peor, cuando ya sabemos que pueden estar mejor”.

Para ello, Cospedal ha asegurado que “necesitamos un presidente que siga trabajando para ganar el futuro de España; y es Rajoy”. Por ello, “necesitamos que el resultado del 20-D garantice el futuro de las próximas décadas porque hemos hecho mucho para que el viento venga a favor y no lo podemos desaprovechar”.

CIFUENTES: NO TIENE QUE HABER FRONTERAS ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado sobre el convenio sanitario que “desde el Gobierno de Madrid vamos a trabajar en defensa de los intereses de los españoles, de los madrileños y castellano-manchegos, porque no tiene que haber fronteras entre comunidades autónomas. Eso es lo que Cospedal hizo, aunque algunos se empeñan en destruir toda la tarea por puro sectarismo político; pero para nosotros todos los ciudadanos son de igual condición”.

De este modo ha manifestado que “he tenido muchas conversaciones para convencer al Gobierno socialista del PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha porque no se puede privar a los ciudadanos de poder recibir la mejor atención sanitaria. No entendemos los motivos por los que algo que ha costado tanto poner en marcha ahora lo quieran quitar otros”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here