Cospedal asiste al acto de proclamación de S.M. el Rey Don Felipe VI

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado el dato del paro del mes de agosto como «una cifra histórica» y ha dicho que es «el mejor dato de la serie de toda la historia del mes de agosto». Asimismo, ha resaltado que desde el año 2000 «no bajaba el paro en agosto en Castilla-La Mancha».



Cospedal, en su intervención en el acto de firma para la creación del Museo Realista de Albacete, que se ubicará en el Chalet Fontecha, ha considerado «un gran dato» el hecho de que en este octavo mes el paro «haya bajado en la región en 1.656 personas».

Además, ha resaltado que en términos interanuales el paro ha bajado en Castilla-La Mancha en más de 15.500 personas. «Esto confirma que estamos trabajando entre todos en la buena dirección, los esfuerzos están dando sus frutos», ha dicho Cospedal, que ha apuntado que, «desde enero hasta agosto, el paro ha bajado en la región en 22.600 personas».



A pesar de ello, la presidenta regional ha indicado que «todavía queda mucho por hacer, porque hay 235.000 personas en desempleo» y, por este motivo, «hay que seguir manteniendo la guerra sin cuartel contra el desempleo». No obstante, ha insistido en que «son los mejores datos de la serie histórica en el mes de agosto y animan a seguir trabajando en la buena dirección».

Cospedal también se ha referido a las cifras nacionales y ha manifestado que el paro «también se ha comportado bien en el resto de España, ha bajado en 270.000 personas en términos anuales y es un buen dato». Ha añadido que es el mejor de la serie histórica en el mes de agosto, aunque «en Castilla-La Mancha el comportamiento ha sido mejor».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre