Salones Epilogo

Cospedal Villafranca

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, “gracias al esfuerzo de todos hemos salido hacia adelante, garantizando la sanidad y los servicios sociales, pagando a las empresas que no cobraban y con una economía que ya está creciendo y creando empleo”.


Virgen de las Viñas

En este sentido, Cospedal ha abundado en que el Gobierno de la región ha administrado “con rigor, esfuerzo y austeridad, un presupuesto que era muy escaso y con el que había que pagar muchas deudas para mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Así se ha expresado la presidenta en la inauguración de la nueva Residencia para Personas Mayores “Virgen de la Antigua”, en el municipio toledano de Mora, donde también ha asegurado que, “tras pasar unos tiempos muy duros y a pesar de que todavía quedan cosas por hacer, ya tienen un empleo 17.000 personas más que hace un año”, porque “estamos trabajando entre todos para conseguirlo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Como muestra de ese esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega, la presidenta ha recordado que, durante esta legislatura, se han pagado casi 5.000 millones de euros en materia sanitaria, educativa y del ámbito de los servicios sociales.

Fruto de todo ello – ha continuado- “tras casi cuatro años, hoy podemos abrir esta residencia, ampliar el Centro de Salud de Mora e inaugurar otra residencia para personas con discapacidad intelectual en Villafranca de los Caballeros”, ha apuntado Cospedal.


DIPUCR – Tu mejor compra

Asimismo, ha manifestado su reconocimiento hacia “los profesionales sanitarios, a muchos hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y a muchos empresarios”, por haber contribuido a que en nuestra tierra hoy se den estos logros sociales y económicos.

Una residencia pagada


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante el acto de inauguración de la residencia de mayores de Mora,  Cospedal ha señalado que, si bien este nuevo centro ya estaba construido, “para que la pudiéramos abrir, había que pagar a la empresa que la había realizado”.

Por ello, para la presidenta, “es un motivo de orgullo para Mora, para toda la provincia de Toledo y para toda Castilla-La Mancha” la apertura de este centro y la ampliación del nuevo centro de salud “”porque es algo que hemos hecho entre todos”.



En este punto, ha resaltado que el Centro de Salud de Mora, ahora cuenta con “nueve médicos de familia, pediatra, matrona, odontólogo, higienista dental, diez enfermeros y también va a prestar servicios de ayuda a diabéticos y a la población más joven, para que tengan hábitos de vida más saludables”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que la residencia para mayores que se ha inaugurado en Mora cuenta con programas específicos para ayudar a prevenir la dependencia, “algo que es muy importante para los usuarios y para sus familias”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Mensaje de condolencias por el accidente aéreo de Francia

En otro orden de cosas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha transmitido sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente aéreo que se ha producido esta mañana en Francia.



“Quiero mandar un mensaje de solidaridad, fraternidad y cariño a los familiares de las víctimas mortales del accidente aviación que ha tenido lugar hace unas horas en territorio francés y en el que iban pasajeros españoles”, ha afirmado la presidenta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here