Salones Epilogo

cooperativas-agrarias

La organización lo celebrará el próximo 19 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo ante más de 600 dirigentes cooperativos e invitados de todos los ámbitos, en un acto bajo el lema “25 AÑOS CONTIGO” en el que estará presente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.


Vinicola Inline

El 23 de noviembre de 1988 seis cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha: el Progreso de Villarrubia de los Ojos,  Los Pozos de Daimiel, San Julián de La Alberca del Záncara, S.AT. Santiago Apóstol de Tomelloso y las alcazareñas La Unión y El Granero, se unieron para constituir lo que sería la Unión de Cooperativas Agrarias Castellano-Manchegas (UCAMAN), ahora Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el objetivo de vertebrar el movimiento cooperativo agrario castellanomanchego y representar y defender sus intereses ante instituciones públicas y privadas.

Desde entonces hasta hoy han pasado 25 años durante los que Cooperativas ha sido agente activo, motor y compañero fiel del desarrollo del movimiento cooperativo regional y, llegado este aniversario, la organización quiere compartir con todo el sector y con la sociedad en general su historia, su presente y, aún más importante, los retos de futuro que abordarán con la misma ilusión y generosidad que demostraron sus fundadores.



Por ello, Cooperativas Agro-alimentarias lo celebrará con un acto que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo y que reunirá a profesionales del sector, instituciones y Administración en una jornada que servirá de punto de encuentro de numerosos expertos que analizarán y debatirán sobre las claves del entorno socio-económico actual y sobre los retos estratégicos futuros del cooperativismo agroalimentario. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, intervendrá en el acto, mostrando así su apoyo al cooperativismo.

Además, en el transcurso del acto, se reconocerá la labor de personas y entidades que durante estos 25 años de historia de la organización han dejado su huella en la misma y han sido protagonistas del asociacionismo empresarial cooperativo y del desarrollo del cooperativismo agrario en nuestra región.



Programa

El acto comenzará a las 09:30 horas con la inauguración del mismo y, a continuación se abordará “El entorno socio-económico actual: ¿oportunidad o amenaza para el sector agroalimentario”, a cargo del presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros.



Seguidamente el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, trazará una panorámica sobre la dimensión económica, social y demás características del “Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha”, según los datos recogidos por el Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo, de la Fundación CooperActiva.

A continuación tendrá lugar el coloquio “Estrategias de futuro de la empresa cooperativa agroalimentaria”, que contará con expertos representantes de empresas cooperativas agroalimentarias, líderes a nivel nacional e internacional, que debatirán sobre los retos y las estrategias que han de ser abordadas por la empresa agroalimentaria para la mejora de su competitividad.


AMFAR – Discriminación multiple

Este coloquio será moderado por el subdirector de la entidad, Juan Miguel del Real, y en él intervendrán el presidente de COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Pozoblanco (Córdoba), Ricardo Delgado; el director general del Grupo AN, Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Navarra, en Tajonar (Navarra), Jesús Sarasa; el vicepresidente de Val D`Orbiue Uccoar, Narbona (Francia), Joel Castany; el gerente de Champinter, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, en Villamalea (Albacete), Abdón Catalán y el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España y vicepresidente del COGECA, Eduardo Baamonde.

Finalmente tendrá lugar el reconocimiento a personas y entidades vinculadas a la organización, en los 25 años de historia, y al cooperativismo agrario.



* Pueden descargarse el Programa «25 años contigo» PINCHANDO AQUÍ.

* Para conocer datos y detalles del cooperativismo agrario de la región PINCHEN AQUÍ.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here