Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha señalado este jueves en el pleno de las Cortes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acarrea destrucción de empleo en Castilla-La Mancha, mientras que el PP ha afirmado que esta subida es negativa para la economía regional y el PSOE la ve como una medida «más que justificada».

Ha sido durante el debate parlamentario propuesto por Ciudadanos donde su diputado David Muñoz ha señalado que aunque su partido está de acuerdo con que el SMI suba, está en contra de que se haga por «motivos políticos» y sirva de «moneda de cambio» para que Podemos dé su apoyo al PSOE para formar un Gobierno.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha dicho que la subida del SMI ha tenido un «impacto negativo». «No es lo mismo subir el SMI en unas regiones que en otras o en unos sectores que en otros y necesitamos un Gobierno regional que le diga al de la nación que está suponiendo destrucción de empleo».

Tras lamentar que el Gobierno regional se haya opuesto a las medidas económicas de Ciudadanos, ha dicho que su propuesta pasa por el hecho de que las Cortes pidan al Gobierno un SMI con un nuevo modelo más equitativo y que tenga en cuenta las diferencias entre comunidades autónomas y sectores, a lo que ha añadido que se introduzca el principio de equidad a la hora de introducir la subida.

«EFECTOS NEGATIVOS»


Bodegas Verum

De su lado, el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la subida del SMI tiene «efectos negativos» en el empleo de la región y en la economía de la Comunidad Autónoma, que está dando «evidentes síntomas» de estrés. «El Gobierno regional se empeña en no verlo y cuenta un cuento que nada tiene que ver con la realidad».

Para el diputado ‘popular’, esta subida del SMI afecta, además de a los empresarios, a otros colectivos a los que la Junta debería dar alternativas para que su impacto fuese menor, como a los trabajadores contratados por los planes de empleo y a los ayuntamientos que les contratan o al campo, donde ha dicho que tendrá «una incidencia muy importante».


Bodegas Verum

Por ello ha señalado que el PP ha presentado una resolución por la que piden a la Junta que subvencione el 100 por cien de los sobrecostes laborales previstos por la subida del SMI sobre los salarios de los trabajadores contratados en los planes de empleo locales, que emita resoluciones y haga las modificaciones de crédito necesarias para revisar los convenios y subvenciones a las empresas del tercer sector afectadas y que ponga líneas de ayuda para los trabajadores autónomos, en especial a empresarios agrarios y ganaderos.

INSTRUMENTO «EFICAZ»

Para el diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez, la subida del SMI «está más que justificada», defendiendo que es un instrumento «eficaz» para combatir la pobreza, luchar contra la tasa de fracaso escolar, mejorar la eficacia económica, así como el reparto de riqueza


Bodega Virgen de las Viñas

«Estamos hablando de justicia social con la mirada puesta en el bienestar de las personas», ha señalado el parlamentario socialista, quien ha lamentado que a pesar de las evidencias hay una campaña en contra y que detrás de eso «sí que hay cierta ideología». «Es bueno directa e indirectamente porque anima al consumo, la demanda interna y que la economía funcione bien».

Así, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una resolución en la que pide que las Cortes muestren su apoyo a la subida del SMI realizada por el Gobierno central y con la que animan a seguir manteniendo medidas que mejoren el empleo digno y de calidad para las personas más vulnerables y que estimulen el consumo y la economía.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here