Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Salario Mínimo de 1.080 euros al mes seguirá vigente a la espera de un acuerdo en 2024

El Gobierno ha aprobado este miércoles la prórroga del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en la actualidad, de 1.080 euros mensuales, a la espera de alcanzar un acuerdo con patronal y sindicatos para aumentarlo de cara a 2024, incremento que se aplicaría con carácter retroactivo.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado también extender hasta el 30 de junio la prohibición del despido por aumento de costes en aquellas empresas beneficiarias de ayudas públicas.

Estas medidas se incluyen en el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

De esta manera, se garantiza la continuidad del SMI actual, que dejaba de estar vigente el próximo 31 de diciembre, de manera que mantiene transitoriamente su vigencia a partir del próximo 1 de enero durante el periodo «necesario» para garantizar la continuidad de los trabajos del Gobierno y los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social, que se encuentran actualmente negociando un incremento pactado del SMI.

Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán justificar despidos objetivos basados en el aumento de los costes energéticos hasta el próximo 30 de junio.

«Damos así continuidad a la estrategia de combatir inflación y proteger a la población con medidas económicas, sociales y laborales que se han mostrado muy eficaces para reducir los precios y mejorar la vida de la gente», ha asegurado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Yolanda Díaz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí