Salones Epilogo

Cortes Valentín

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que la provincia de Ciudad Real ha sido “la gran olvidada” por Page durante el primer año de su gestión por lo que considera que la delegada de la Junta “debería sonrojarse” en vez de “sacar pecho”.


Univergy – Inline

Considera Valentín que la provincia ha sufrido doce meses de “promesas incumplidas y anuncios que se han quedado en nada”. Así, ha apuntado que el Gobierno de Page ha asestado “un mazazo” a la educación en la provincia cerrando el colegio Juan Alcaide, atacando a la concertada, destruyendo el Bachillerato de Excelencia, acabando con la zona única de escolarización, dejando plazas de docentes sin cubrir y destinando cantidades ridículas para los colegios de Valverde y para el Ferroviario.

Asimismo, ha asegurado que, en materia sanitaria, la gestión del Gobierno de Page en la provincia “ha ido una auténtica vergüenza” y ha recordado que aún no han dado la cara en relación a la crisis de la legionela de Manzanares que se cobró la vida de 5 personas y afectó a más de 200 vecinos que aún no saben cómo se contagiaron. Page, según Valentín, ni siquiera se acordó de las familias de los fallecidos durante el Día de la Región en un acto en el que tampoco mencionó a Ciudad Real pese a que era la ciudad anfitriona, aunque sí mostró su apoyo a otras ciudades de la región.



Especial mención merecen, a su juicio, la privatización del servicio de radiología del Hospital de Tomelloso, el aumento de las listas de espera, el cierre de decenas de camas durante el verano, el aumento de las derivaciones a la sanidad privada y la partida de 80.000 euros para la construcción del hospital de Puertollano, una cantidad muy alejada de los 80 millones de euros necesarios para dicha infraestructura que fue proyectada por el anterior Gobierno del PP.

Asimismo, Cortes Valentín ha indicado que Olmedo no ha dicho nada sobre los miles de dependientes con grado reconocido que están desatendidos en nuestra región, ni de los 3.500 expedientes pendientes de valoración; todo ello sin olvidar las cerca de 2.800 prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar que han eliminado de un plumazo, tanto es así que la propia Plataforma de la Dependencia ha pedido ya la dimisión o el cese de la consejera.


Diaz Valles

La diputada regional también ha recordado que a pesar del compromiso del Ministerio, que ofreció 20 millones para buscar una solución para la central de Elcogas y los trabajadores, Page no puso ni un euro para solucionar el problema de esta empresa castellano-manchega. Además, cuando gobernaba el PP, Page pedía medidas complementarias al anterior Gobierno para la central de Puertollano, pero ahora que él es el presidente se ha negado a aprobar ninguna de esas medidas. Page no presupuestó ni un euro para Elcogas “hablaba mucho y no hacía nada”.

Cortes Valentín también ha recordado que Page ha descartado la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real y que tampoco ha cumplido su promesa electoral de construir una pasarela entre Miguelturra y Ciudad Real. Lo que sí ha hecho es subir el impuesto de Sucesiones, el de Donaciones, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados, friendo así a impuestos a los castellano-manchegos, frenando la inversión privada y provocando la fuga de empresas a otras regiones con menor presión fiscal.


GFIMA Inmobiliaria

La diputada regional también ha destacado que Page no ha pagado la totalidad de la extra a los funcionarios, como sí ha hecho el Gobierno nacional que preside Mariano Rajoy, que no ha recuperado el tres por ciento del incremento salarial que dijo que haría en los primeros meses de Gobierno, ni mucho menos el cinco por ciento que Zapatero bajó a los funcionarios. Lo que sí ha incrementado, según Valentín, es el dinero destinado a pagar el sueldo de sus asesores y altos cargos y ha recordado que tiene más asesores que el presidente del Gobierno.

Por otro lado, la diputada regional ha asegurado que Page “es el enemigo número uno de los agricultores y ganaderos” pues ha retrasado el pago de la PAC, más de 3.000 agricultores ecológicos han cobrado 0 euros y más de 3.000 han visto rebajada la ayuda un 70%, sin olvidar la rebaja en más de un 20 por ciento la ayuda básica a los jóvenes agricultores. En cuanto a las zonas ZEPA, ha apuntado que no hay planes de gestión y que se está dificultando que los agricultores puedan plantar sus viñas en espaldera.


DO La Mancha – INLINE

Por todo ello, Cortes Valentín ha asegurado que Page y sus socios de Podemos “están trayendo a la provincia de Ciudad Real más impuestos, el retroceso de la recuperación económica, menos libertades y más promesas que se encargan de vender a bombo y platillo pero que se quedan en humo”. En su opinión, Page, “que perdió las elecciones, está destruyendo todo lo bueno que hizo el anterior Gobierno del PP haciendo una política de retrovisor, de odio y de rencor que está haciendo mucho daño a todos los vecinos de la provincia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here