ISABEL RODRIGUEZ_ 16 CONGRESO PROVINCIAL UGT CR

Los delegados al XIV Congreso Provincial de UGT en Ciudad Real han reelegido este sábado como secretario provincial a Juan Jiménez Contreras con el 90,56 por ciento de los votos, mientras que el 9,44 por votado en blanco.


Bodegas Verum

Al congreso, al que ha asistido el secretario regional del sindicato, Carlos Pedrosa, estaban convocados un total de 61 delegados de las distintas federaciones del sindicato, de los que, finalmente, se han acreditado 53.

Jiménez Contreras accedió a la secretaria provincial de UGT en Ciudad Real en un congreso extraordinario en 2007. Posteriormente ha sido reelegido en los congresos ordinarios de 2009 y 2013 y, ahora, en el celebrado este sábado.



Tras este cónclave, y tras los acuerdos del último congreso regional, UGT en Ciudad Real recupera una Ejecutiva provincial como tal, que, además de por Jiménez Contreras, estará compuesta por Alfredo Nieto, como secretario de Organización y Administración; Brígida Trenado, en Formación; Ángel Escudero, en Política Sindical y Cristina Duque en Empleo, Salud e Igualdad.

En declaraciones a los medios, Jiménez Contreras ha señalado que asume esta nueva etapa con la “pelea por el empleo” como principal objetivo de su mandato. Ha indicado que es preciso trabajar para recuperar el empleo, tanto en su aspecto social como en el aspecto económico con la mejora de los salarios.


SAT San Jose

A nivel interno, Jiménez Contreras ha apuntado que el esfuerzo irá dirigido a consolidar la presencia del sindicato en la provincia. Ha reconocido que la afiliación bajó en los primeros años de la crisis porque “primero había que comer y pagar la hipoteca o pagar la hipoteca y comer”.

En todo caso, ha explicado que la afiliación ha vuelto a crecer en los últimos años y, en este sentido, se mantendrá una línea de trabajo en los próximos cuatro años.


AMFAR  – Fin de Año

Otro de los esfuerzos irá dirigido a dar respuesta a las órdenes emanadas de los congresos federal y regional, que conllevarán la creación de tres grandes federaciones, que serán las encargadas de llevar la negociación de forma directa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here