Salones Epilogo

Programa Artes I

El colegio Santo Tomás-La Milagrosa de Tomelloso, dentro de las actividades del “Programa Artes”  recibió este viernes la visita de cuatro artistas que impartieron sendas clases magistrales a los alumnos de ESO.


Vinicola Inline

El escultor Gregorio Peño habló de su oficio a los alumnos de Primero. El bailaor Paco Martín Muñoz estuvo con los chicos y chicas de Segundo.  El músico Raúl Galván impartió su clase a los alumnos de Tercero. Y la actriz Sonia Ruiz Parra llevó el teatro a los estudiantes de Cuarto.

El proyecto de la Fundación de Educación Católica, FEC, se inició hace 25 años, nos explicó en director del colegio, Juan José Pagán. Así, se decidió celebrar este jueves el  Día de Fundación Educación Católica, formada por 22 colegios de orígenes y situaciones muy distintas, pero con muchas cosas que compartir, explicó el docente.



Dotar el Día de contenido con respecto a la FEC era muy fácil, señalaba Pagán, pero, además como el centro tiene muchas cosas en marcha, se vio el momento de concentrar todas la actividades relacionadas con las bellas artes. El centro tenía previsto participar en Cine-Educa, actividad organizada por el Ayuntamiento, el pasado jueves y, además,  llevar a cabo el Festival de Talentos y los talleres con los artistas y se optó por programarlas durante estos tres días.

Cada uno tiene que desarrollar su talento, no se trata de sacar más o menos notas, relataba Pagán y el talento lo tiene tanto un matemático o un astrónomo como alguien que se dedica a bailar, a pintar o a expresarse con las manos. Era muy importante que ese mensaje les llegase a los chicos, dijo el director. Todo ello, precisó, se hila con las inteligencias múltiples, un factor que se quiere trabajar en Santo Tomás–La Milagrosa. De igual forma desde el equipo docente se quiere trasmitir a los alumnos que no todo es lo curricular o lo que nos mandan de otro lado: tienen que desarrollar un criterio propio, saber lo quieren e ir a por ello. En ese sentido, explicaba el director, era importante conocer la experiencia de los artistas que asistieron al colegio.

El escultor Gerogio Peño en un momento de su clase
El escultor Gerogio Peño en un momento de su clase

AMFAR  – Fin de Año

El director alabó la labor de Mercedes González, la profesora a cuyo cargo está el Programa “Artes”, señalando que  lleva varias semanas preparando la programación y reuniendo a los artistas participantes. Mercedes González es, además, promueve el teatro en el cetro y es coordinadora de Formación de toda la FEC.

Juan José Pagán dijo para el colegio es impagable el hecho de que haya personas que acudan al centro a compartir su experiencia. Es de agradecer, aseveró, que haya personas que dediquen tiempo al colegio y, sobre todos, a los alumnos “porque no sabes en que momento les va a cambiar la vida”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El pabellón del colegio acogerá este sábado, a partir de las 12 del mediodía el I Festival de Talentos Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here