19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva prepara su semana grande

El Consejo de Pastoral de la parroquia ha organizado distintas actividades para honrar a Santo Tomás de Villanueva, el que es el patrón de la diócesis y el titular de la parroquia. Un santo de nuestra tierra y de gran relevancia en su tiempo pero que resulta casi desconocido en nuestra época. La Semana de la Parroquia (del 5 al 10 de octubre) pretende acercarnos su figura para conocerla y acrecentar la devoción al patrón y, por otra parte, se pretende que estas mismas actividades potencien la participación de los fieles en la vida parroquial.

El viernes 5 habrá actividades deportivas para niños y adolescentes. El sábado, una jornada de puertas abiertas en el centro parroquial para conocer todos los grupos que hay en ella y terminar con una merienda. El lunes 8 se dedicará la eucaristía a los enfermos y después D. José Manuel Vellón, diácono, paisano y conocedor de la figura de Santo Tomás de Villanueva, ofrecerá la conferencia «Reseña histórica del Padre de los pobres, Santo Tomás de Villanueva». El martes habrá una oración a Santo Tomás para niños y jóvenes. El miércoles 10, solemnidad de Santo Tomás, se celebrará esta fiesta con la actuación en la eucaristía de la coral del conservatorio de Tomelloso, para culminar el Triduo a él dedicado en los días anteriores.

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva prepara su semana grande

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Una tarde de convivencia. En el centro parroquial se ha convocado a toda la gente de la parroquia. Localizados en los distintos salones, representantes de todos los grupos de la parroquia (catequesis de niños, jóvenes y adultos, carismáticos, grupos de matrimonios, de Vida Ascendente, lectores, coro, Adoración Nocturna, Iniciación a la oración) estarán distribuidos para presentar a los visitantes las actividades que se realizan. Después se terminará con una merienda.

MISA DE LOS ENFERMOS

El lunes 8, la misa se adelanta a las 19,30 y se ofrece por los enfermos, con el fin de que ellos también dispongan de un momento en el que participar en la Semana de la Parroquia. Es especialmente significativo porque Santo Tomás dedicó buena parte de su atención pastoral a los pobres y a los enfermos. En esta Eucaristía se administrará la unción a todos los enfermos presentes que lo soliciten.

CONFERENCIA DE D. JOSÉ MANUEL VELLÓN VALVERDE SOBRE SANTO TOMÁS

José Manuel Vellón, recientemente ordenado diácono, natural de Villanueva de los Infantes (paisano, por tanto, del santo) y conocedor de la figura del patrón, ofrecerá la conferencia «Reseña histórica del Padre de los pobres, Santo Tomás de Villanueva» el lunes 8 tras la misa, a las 20,30 h. Santo Tomás fue uno de los grandes reformadores de la Iglesia en el s. XVI y de una trascendencia universal, particularmente por su influencia en Trento sobre la creación de seminarios y el ejercicio pastoral de los obispos, y sin embargo es apenas conocido. La charla de Vellón Valverde ayudará a conocer la vida y la influencia del patrón y lo que puede aportar a los cristianos del siglo XXI.

SOLEMNIDAD DE SANTO TOMÁS

El 10 de octubre es la fiesta de Santo Tomás de Villanueva, patrón de la diócesis de Ciudad Real y titular de la parroquia. Ese día concluirá el Triduo en honor del santo con la misa solemne a la hora habitual (20,30 h) acompañando la celebración la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí