Salones Epilogo

roberto-aliaga

El escritor Roberto Aliaga puso el broche de oro a las jornadas infantiles de animación a la lectura de la  Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”.  Los chicos y chicas de Tercero de Primaria de los colegios de Tomelloso participaron en un encuentro con este conocido autor en tres turnos.


Virgen de las Viñas

Roberto Aliaga es uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más valorados del actual panorama literario y sus obras son traducidas a numerosos idiomas. Además, ha trabajado en adaptaciones de obras extranjeras, colabora habitualmente con editoriales de educación infantil y primaria, participa en seminarios y conferencias y, desde 2009 que se dedica en exclusiva a la literatura infantil, viene realizando numerosos encuentros con sus lectores en colegios y bibliotecas.

Han sido más de 900 alumnos procedentes de 37 cursos de todos los centros escolares de la ciudad, entre los que se incluye un grupo del colegio de educación especial Ponce de León los que han asistido las actividades que se iniciaron el pasado 4 de noviembre. Los escolares han podido disfrutar del retablillo de títeres y cuentos de Rodorín o del musical “Quiero ser el Quijote”. Además, las jornadas han propiciado encuentros con distintos autores como la ilustradora Inés Vilpi, el cuentacuentos y escritor Félix Albo y, como decimos, Roberto Aliaga.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here