9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Biblioteca Municipal de Tomelloso recibe el premio «María Moliner 2021»

Un galardón nacional a través del cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas de toda España

Con el otoño, la Biblioteca Municipal de Tomelloso ha recibido la feliz noticia de que ha sido premiada, de nuevo, con el galardón “María Moliner 2021”, máximo galardón nacional a través del cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas de toda España. La convocatoria está dirigida a los municipios de menos de 50.000 habitantes y tiene como objetivo fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La estrella de la Biblioteca “Francisco García Pavón” viene siendo ─desde siempre─ el impulso y la promoción de la Lectura en la infancia que es cuando más y mejor está el terreno abonado para ello. Los niños y jóvenes son los usuarios más mimados y queridos de ahí que el reciente Plan Municipal de Lectura se haya volcado, desde su puesta en marcha en 2019, de un modo intenso en toda la población infantil y juvenil de los trece colegios, los cinco centros de ESO y Bachillerato y el colegio de Educación Especial. Y así se ha puesto de manifiesto en esta edición 2021 con el proyecto premiado y titulado “Libros pintados, libros recitados”, dedicado a conocer y disfrutar del binomio formado por el poeta Eladio Cabañero y el pintor Antonio López Torres.

De todos los proyectos presentados a nivel nacional, han sido 370 los premiados y el de la Biblioteca de Tomelloso está entre las 25 localidades elegidas de más de veinte mil habitantes pues los restantes han sido para municipios pequeños y medianos. Además de la valoración institucional, el premio conlleva una cuantía económica destinada a la adquisición de libros. Se trata en definitiva, un reconocimiento que supone un acicate más para seguir promocionando la Biblioteca como servicio imprescindible del municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí