Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

plan puertollano

El próximo lunes, 20 de octubre, se va a presentar en Puertollano el Plan Estratégico de Turismo Industrial con el desarrollo de una mesa de trabajo sectorial para la pequeña y mediana empresa.


Bodegas Verum

Este plan, que está cofinanciado por la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo conocer y hacer un diagnóstico de la situación actual del municipio de Puertollano y su área de influencia en el sector turístico. Para ello se ha organizado la realización de una mesa de trabajo sobre «la importancia del segmento industrial para dinamizar la economía local posicionando el municipio», que contará con la intervención del vicepresidente de la Diputación de La Coruña y presidente de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), Antonio Cañas Varela.

Para José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, este plan estratégico pretende ser motor de desarrollo y promoción del municipio que dinamice la economía generando riqueza y empleo, y ha expresado el apoyo incondicional de la institución provincial a este proyecto, que se configurará en torno a la celebración de diferentes mesas sectoriales como instrumentos de reflexión para la evaluación de la competitividad de las empresas de Puertollano. «A través de dichas mesas de trabajo se orientará a los empresarios a suplir carencias y a reforzar las actividades turísticas mediante acciones encaminadas a la innovación tecnológica».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

En resumen, favorecer la implantación y el desarrollo de iniciativas de innovación en las pymes del sector turístico, especialmente del turismo industrial que vincule a los demás sectores para la mejora de la competitividad y que se cree una marca en torno a la industria que dé conocer el municipio y sus potenciales.

La jornada contará con la presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, junto al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Sánchez Bódalo, para dar paso a la ponencia central sobre «La importancia del segmento industrial para dinamizar la economía local posicionando el municipio» a cargo del vicepresidente de la Diputación coruñesa, Antonio Cañas Varela, y la posterior presentación del proyecto a cargo de María Zamora Morales, directora de proyectos turísticos. A media mañana se constituirán las mesas sectoriales de Turismo, Industria y Comercio, cerrándose la reunión con la exposición de conclusiones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here