Salones Epilogo

Villarrubia C.F. (4º) y Atlético Tomelloso (7º) se enfrentarán el próximo domingo a las 16:30 horas con arbitraje de González del Campo López-Menchero en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, un choque de trenes de la zona noble de la clasificación que promete esa emoción tan especial que nos transmite nuestro fútbol.  Y es que al gran aficionado de a pie, un derbi siempre le apetece, y si es entre dos equipos que semana a semana mejoran sus prestaciones, y que encima llegan enrachados y con la moral por las nubes, todavía más. Sin duda es el mejor momento de la temporada para ambos contendientes, que vienen de ganar con solvencia sus últimos encuentros.


Virgen de las Viñas

Cuatro victorias consecutivas desde su último traspiés (2-0 en Ciudad Real) han aupado a los blanquiazules a la 4ª posición en la clasificación, demostrando que de manera definitiva son firmes candidatos a disputar la fase de ascenso a 2ªB. Javier Bermúdez ha conformado una plantilla con licencia para soñar que, sumados los últimos refuerzos, tiene casi la obligación de sentar cátedra allá por donde juegue. Jugadores como Vílchez, muy bien conocido en el “Paco Gálvez”, o Pirri, timón de aquel Manzanares que enamoró a todos con su fútbol hace dos años, llevan la manija de un equipo que cuenta con delanteros de la talla de Diego Buitrago, el canario Victor o el fantástico Valdivia, felizmente recuperado para la práctica del fútbol. Atrás también están muy bien armados. La contundencia de los centrales Andoni o Alberto ha mezclado muy bien con la calidad y versatilidad de Iván y Moraga en los laterales. En definitiva, un rival tremendamente difícil que contará prácticamente con su once de gala para el envite ante el conjunto tomellosero, al que curiosamente todavía no ha sido capaz de doblegar esta temporada  (3-1 y 0-1 en Copa Diputación, y 0-0 en el “Paco Gálvez” en el encuentro de la primera vuelta).

Por su parte, los tomelloseros no conocen la derrota desde mucho tiempo atrás, el 4 de diciembre concretamente (también en el campo del Manchego Ciudad Real, bestia negra de los equipos provinciales), sumando 15 de los últimos 21 puntos en disputa y, sobre todo, transmitiendo una mejoría notable en sus prestaciones colectivas que le han llevado a situarse a apenas 9-10 puntos de asegurarse virtualmente la permanencia una temporada más en la categoría. La victoria ante Almagro después de ejecutar de manera perfecta una jugada de estrategia sentó bien, y mucho, a un conjunto que cada vez más sabe lo que quiere y como conseguirlo, y buena parte de ese mérito hay que dárselo al capitán del barco, el entrenador Darío Martín, al que mandamos un fuerte abrazo después de una semana bastante complicada en lo personal que le ha obligado a ausentarse de las sesiones preparatorias de la semana. Con prácticamente la plantilla al completo, salvando las ausencias de Josevi por lesión y de Loren, que cumple ciclo, el Atlético Tomelloso va con la tranquilidad de los deberes hechos a Villarrubia, fuera de cualquier atisbo de presión y marcando al conjunto local como claro favorito en un encuentro en el que nada tiene que perder y sí mucho que ganar.


Vinicola Inline

Juan Salvador Moreno, segundo de Darío y debido a la ausencia de éste, comparecía en rueda de prensa este viernes junto a Roberto, el extremo que marcaba el tanto de la victoria hace dos semanas en Mora. Antes de comenzar la rueda de prensa mandaban un mensaje de ánimo al mister, y confiaban en poder dedicarle un buen partido el domingo. Habló Salvador de las buenas sensaciones que le ha dejado la semana de entrenamientos “pese a lo atípica que ha sido por la ausencia de Dario”, pero aseguró sentirse muy arropado “por Toni, Roberto (el delegado) y los propios jugadores”. Sobre el rival, lo analizaba como “uno de los tres mejores equipos de la categoría”, destacando lo bien que se ha reforzado en el mercado invernal. Cuestionado por posibles cambios en el once, anunció modificaciones por las ausencias de Loren por sanción y de Josevi por lesión, “estando todos los demás en plenas condiciones de entrar en la lista”.

Roberto López, que volvía al once el pasado fin de semana, destacaba la “gran competencia existente en la plantilla”, algo que “ha puesto dificil jugar y hasta entrar en la convocatoria”. El extremo confía en sacar algo positivo de Villarrubia, aunque reconoce que “son uno de los mejores equipos de la categoría”.


Selfietour – 50 sombras

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here