Salones Epilogo

jornada recamder

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo anunció que “está previsto dedicar a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) 130 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en Castilla-La Mancha para el inicio del período”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Esas declaraciones las realizaba Martínez Arroyo en Tomelloso durante inauguración de la Jornada ‘La Gestión de LEADER en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020’ que celebróc on los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en la sede del IRIAF. Además del consejero, la Jornada, contó con la presencia de presidentes y técnicos de los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de toda la región, el presidente de Recamder, José Juan Fernández, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

El consejero de Agricultura, señaló que con este programa se está reactivando un proceso que viene a poner encima de la mesa que “son los habitantes del medio rural los que deben tomar las decisiones del desarrollo de sus territorios”. Así, dentro del Programa de Desarrollo Rural, se va a impulsar este método de decisión trabajando muy de cerca con los 29 grupos de desarrollo rural de CLM.


Vinicola Inline

El Gobierno regional plantea, entre otras novedades, avanzar en el enfoque ascendente de la metodología LEADER, que permite a los grupos de desarrollo rural tener mayor autonomía para que, “con especial consideración para los municipios pequeños”, puedan realizar los proyectos de inversión. También señaló que se permitirá que los grupos de desarrollo puedan financiar proyectos a la industria agroalimentaria de hasta 100.000 euros de inversión.

Álvaro Rubio agradeció al consejero las numerosas visitas que realiza a Tomelloso, especialmente a “este templo de la agricultura y la enología” como es el IRIAF, así como la organización de una jornada de gran interés para el desarrollo de los pueblos de la región.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El presidente de Recamder recordó que Castilla-La Mancha es una región muy amplia en la que el desarrollo rural es muy importante. Por eso la idea es trabajar desde la Red con la consejería para mejorar la calidad de vida de los pueblos y por tanto de toda la región.

Aurelio García dijo que se trata de conformar las estrategias de cada comarca en toda España en una labor que debe estar abierta a todo el mundo, desde los empresarios, hasta asociaciones, colectivos, Ayuntamientos y hasta el gobierno regional. Se trata de saber en qué es fuerte el medio rural, en qué destaca cada territorio y colaborar con la universidad y los centros tecnológicos para dar un paso más.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here