Salones Epilogo

Martin Toledano

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que Page “maltrata a la provincia recortando la inversión casi un 23% y suprimiendo la autovía Toledo-Ciudad Real”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, ha indicado que los vecinos de Ciudad Real le preocupan estos presupuestos porque la inversión se reduce en casi 5 millones de euros y porque el PSOE incumple una de sus principales promesas al eliminar de los presupuestos una vía fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia. En este sentido, considera demostrado que la diputada nacional Isabel Rodríguez “mentía” cuando aseguraba que si el PSOE llegaba a la Junta iba a construir la autovía Toledo-Ciudad Real y ha recordado que el PSOE ha ignorado durante 30 años este proyecto tan demandado.

En cuanto a los presupuestos, el diputado nacional ha asegurado que miles de familias de la provincia de Ciudad Real están angustiadas ante el anuncio de la retirada del apoyo a la educación concertada y ha asegurado que Page miente cuando asegura que esas partidas se congelarán, porque su intención, tal y como consta en el acuerdo con Podemos, es reducirlas progresivamente. Asimismo, ha asegurado que Page es un “hipócrita” porque defiende esta medida cuando él mismo tiene a sus hijos en un colegio concertado católico y le recuerda que cada plaza escolar en un colegio concertado supone un ahorro del 50% respecto a uno público.


DipuCR – Sabores del Quijote

No sabe el diputado nacional si Page está engañando a Podemos o a los ciudadanos, no obstante, ha indicado que es capaz de “hacer cualquier cosa” para que le aprueben los presupuestos como presentar una Proposición No de Ley para que el Gobierno elimine el Concordato con la Santa Sede.

Los ayuntamientos, prestamistas de Page


AYTO – Tomelandia 2018

En otro orden de asuntos, el diputado nacional ha criticado al PSOE de Ciudad Real por su falta de respeto al alcalde de Montiel tras haber denunciado los graves perjuicios del plan de empleo de Page. Está convencido de que todos los alcaldes de la provincia, tanto del PSOE como del PP, prefieren el plan de empleo de la Diputación al de Page, aunque no les dejen decirlo públicamente.

En este sentido, ha explicado que los ayuntamientos no solo deben hacerse cargo del pago de la Seguridad Social de los empleados, sino que ahora la Junta les ofrece un préstamo con entidades bancarias para pagar la parte del salario que tiene que abonar el Gobierno de Page. Estos préstamos tienen un plazo de 12 meses, por lo que está convencido de que Page no va a pagar su parte a los ayuntamientos hasta dentro de un año, con los problemas que eso puede generar.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha recordado, los planes de empleo de la Diputación -que se pusieron en marcha hace 20 años con el PP- no suponían gasto alguno a los ayuntamientos, pues les adelantaban el 90% del dinero antes del inicio de los mismos y el 10% restante al término.

“Para que Page se haga la foto y presuma de un plan de empleo, los ayuntamientos tienen que endeudarse, pagar a su cargo la Seguridad Social y hacer de prestamistas de la Junta”, ha aseverado.


Hidymec

Pactos a nivel nacional

Por otro lado, el diputado nacional ha asegurado que los ciudadanos están muy preocupados por la inestabilidad política y económica que podría traer un pacto del PSOE con Podemos. Sánchez, en su opinión, está “dispuesto a todo” para llegar al Gobierno pese a haber perdido las elecciones, cree que se trata de una cuestión personal y no de interés general y que va a aceptar cualquier tipo de “hipoteca”.


AMFAR  – Fin de Año

Está convencido de que los votantes del PSOE “no quieren que España se rompa” por lo que pide a Isabel Rodríguez y a José María Barreda que “den la cara” y que expliquen a los vecinos de Ciudad Real que, aunque les prometieron que no sería así, sus votos pueden servir para aupar al Gobierno a Sánchez con Podemos y los independentistas.

En este sentido, ha recordado que el presidente Rajoy sigue buscando un Gobierno estable con las fuerzas constitucionalistas tras haber ganado las elecciones y ha subrayado que cualquier intento de romper la unidad de España se encontrará de frente con el PP, que, además, tiene mayoría absoluta en el Senado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here