Salones Epilogo

marin-1211

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha celebrado que la Junta de Comunidades vaya a liquidar una deuda de 185 millones con los ayuntamientos y entidades locales el próximo día 16 de noviembre y ha asegurado que se trata de una “magnífica noticia que pone de manifiesto que el Gobierno de Cospedal cumple y que está salvando la ruina que el PSOE dejó en la región”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha indicado el también alcalde de Corral de Calatrava, el pago de esta importante cantidad de dinero “demuestra la capacidad de gestión de un Gobierno que ha sabido afrontar una situación muy difícil como la que existía en esta región y constata que las viejas prácticas y los incumplimientos del PSOE ya son historia”.

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular ha informado sobre el Plan Complementario de Obras de la Diputación Provincial, dotado con 2 millones de euros de presupuesto. Según ha indicado, la adjudicación de las obras se ajustará a la Ley de Subvenciones, una cuestión que el PP ha exigido por activa y por pasiva tras haber denunciado durante “demasiado tiempo” que el equipo de Gobierno utilizaba la concesión de las subvenciones nominativas “de forma partidista y sectaria”.


Selfietour – 50 sombras

No obstante, Marín ha indicado que en las bases de dicho plan hay un aspecto que “nos hace temer que se va a seguir con las mismas prácticas arbitrarias y sectarias”, como es el caso de la distinción entre los ayuntamientos según el número de habitantes. David Marín ha explicado que los municipios de menos de 5.000 habitantes reciben más puntuación que los de mayor tamaño y que este hecho favorece a los consistorios de signo socialista, puesto que hay 39 del PSOE y 33 del PP. Sin embargo, los municipios de más de 5.000 habitantes reciben menor puntuación que los primeros, algo “curioso” teniendo en cuenta que hay 16 del PP y 8 del PSOE.

Asimismo, el portavoz popular ha señalado que en los criterios de baremación hay dos cuestiones “que dejan la puerta abierta” a la concesión “según criterios subjetivos” de las obras recogidas en el Plan Complementario y que el Grupo Popular “no va a permitirlo”. En este sentido, ha recordado que el dinero del que dispone la Diputación Provincial es de todos los contribuyentes independientemente de su signo político y ha pedido al presidente de la Institución, Nemesio de Lara, que deje de publicitarlo y venderlo “como si saliera de su bolsillo o del del Partido Socialista”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here