Salones Epilogo

Encuentro Fermín García 8

La Escuela de Arte “Antonio López de Tomelloso” acogió este sábado un encuentro pictórico con el artista Fermín García Sevilla. Una treintena de personas, venidas de toda España, participaron en esta lección magistral, organizada por el  “Circulo Artístico Mirasol” y la Asociación de Amigos del FFCC de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA).


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El artista explicó que estas clases magistrales las suele llevar a cabo al aire libre pero con el fin de que los participantes estén cómodos se programó en la Escuela de Arte de Tomelloso. Para Fermín García es un sitio “que está muy bien”  y reúne unas excelentes condiciones para esta especie de clinic pictórico.

Consistió en la interpretación de una fotografía, aplicando la luz del natural. Fermín García Sevilla fue explicando todo el proceso para que la luz se adapte a la fotografía utilizada. Se trató de la elaboración de un cuadro, con todos los procesos y estados del mismo totalmente explicados. Mientras el artista trabajaba, el público asistente interactuaba con García Sevilla, quien respondió a las preguntas formuladas. Fermín pintó un paisaje de la zona de la Laguna San Pedro de Ruidera.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Fermín García Sevilla es un referente nacional en la pintura, con numerosos premios en su currículum. Entre sus galardones, destacan el Ciudad de Tomelloso, XXV Aniversario de la Fundación de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Villa de Herencia, Caja de Toledo” en el Salón de Arte de Puertollano, Villa de Alcorcón, Ciudad de Manzanares, Argamasilla de Alba, Almodóvar del Campo, Aldea del Rey, Cámara de Comercio, Industria y Navegación” en el XLIV Salón de Otoño de Artes Plásticas de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, Premio “Tomellosero del Año” en Artes Plásticas por la Peña de Tomelloso en Madrid (Casa de Castilla-La Mancha), Museo López Villaseñor. Accésit en la 11 Bienal de la Fundación José David Redondo, en Valladolid. Primer Premio Certamen Nacional de Pintura en Villacarrillo (Jaén). Primer Premio Certamen de Pintura “Winterthur-La Catedral de Burgos”, en Burgos. Recientemente, ha sido distinguido con el premio “Castellano-Manchego del año”. Trabaja con prestigiosas galerías de Arte españolas como la “Herráiz” de Madrid. Imparte diferentes talleres en la academia de dibujo y pintura “Arte Hélade” de Madrid y forma parte también de la prestigiosa “Fundación Arcilla” donde se encuentran artistas de la pintura y escultura nacionales e internacionales del llamado nuevo realismo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669114264222]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here