Salones Epilogo

trabajadores-caritas

En la mañana del viernes veintiocho de Febrero, treinta y cuatro trabajadores de Cáritas Diocesana de Ciudad Real han mantenido una reunión en la que conocido y reflexionado sobre los últimos cambios legislativos en materia de derechos y cómo están afectando a todos los ciudadanos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para ello han contado con la presencia de Sonia Olea, Técnico de Cáritas Española, perteneciente al Programa de Inclusión y que actualmente trabaja por la garantía de los derechos humanos.

La formación recibida tuvo como objetivo que aquellas personas que trabajan en Cáritas y acompañan procesos, vayan reconociendo en su trabajo cotidiano la dimensión de los derechos, la importancia que tiene en la vida de cada persona, así como reflexionar de una forma colectiva sobre estas cuestiones. Lo que se ha pretendido es que se pueda ir avanzando conjuntamente en la comprensión de lo que significa el respeto, el acceso, el reconocimiento y el ejercicio de los derechos inherentes a todo ser humano.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre otras actividades, se ha trabajado en grupos, mediante los distintos materiales elaborados por Cáritas Española, y se ha podido comprobar cómo en los últimos años las reformas llevadas a cabo, no sólo afectan a las personas que están en situación de exclusión, sino que nos afectan a todos. Además se ha trabajado sobre el derecho a la justicia, a la vivienda, el derecho al trabajo y la salud, el derecho a la educación y participación, el derecho a una buena Administración y a un salario social.

Porque el ejercicio universal de la dignidad humana es posible, Cáritas sigue defendiendo y acompañando los derechos de aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here