Salones Epilogo

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Tomelloso, completamente abarrotado, celebró este martes el Día de la Biblioteca. Una celebración que tiene lugar el 24 de octubre y que se conmemora el incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de la antigua Yugoslavia. Un acto que estuvo dirigido por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la directora de la Biblioteca Municipal Rocío Torres que contó con la presencia de representantes de los Grupos del PP e IU en el Ayuntamiento.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, dijo que se sentía muy orgulloso de poder celebrar el medio siglo de la Casa de la Cultura, efeméride que también se está conmemorando estos días. Manifestó el trabajo del área que dirige por llenar de contenido la Biblioteca, para que los más jóvenes  empiecen a leer y ser usuarios de la misma. Zatón destacó la importancia del Día de la Biblioteca y, sobre todo, de premiar a los lectores más asiduos que son los que hacen que se trabaje por y para ellos.

La biblioteca, además de un servicio cultural es el núcleo fundamental de la cultura y el pensamiento de los municipios. La directora. Rocío Torres, explicó que el Día de la Biblioteca coincide con el cincuentenario del edificio que la alberga, de la Casa de la Cultura. Con el acto de este martes, explicó se pretende darle su protagonismo en la vida del municipios. Y es que, explicó Torres, la biblioteca lleva a cabo muchas actividades, “pero quizás seamos muy silenciosos como los lectores”. Torres subrayó que la biblioteca no es ningún lujo sino una necesidad en nuestra vida.


DipuCR – Sabores del Quijote

La celebración consistió en darle protagonismo a los cerca de 10.000 usuarios de la biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” que son los que le dan la vida a este servicio, señaló la directora.

La voz de los lectores


AhíMas Comunitelia

El acto comenzó dando la voz a cada uno de los representantes de los colectivos y clubes de lecturas que son, en definitiva, los protagonistas. Así, intervinieron en primer lugar y en nombre de los 3.000 socios infantiles José  Miguel González Perozo  y Javier Pérez Andrés, que dijeron, entre otras cosas “si leyeras cada días las respuestas en los libros encontrarías”. Después subió a la palestra Ramona Aliaga, en representación de los miles de adultos que han descubierto el placer de la lectura.  Ramona nos contó, entre otras cosas que siempre ha encontrado algo en un libro que ha hecho que merezca la pena su lectura y que muchs sitios a los que ha ido ya los conocía por sus lecturas.

A continuación, en representación del Club de Lectura de Afammer, Mari Moreno vino a decir que todo está en los libros y que un pueblo que gira en torno a la biblioteca crea mejores personas. Juani Moreno habló en nombre del Club de Lectura del Centro de Mayores quien aseguró que quedan pocos lugares tan accesibles como las bibliotecas para curar la ignorancia. Felicidad Cantos, en nombre del Club de Lectura de la Biblioteca, tras leer un pasaje de “El diario de Ana Frank”, el primer libro que recuerda haber leído (“Los libros son armas poderosas, no sólo para la ignorancia, también para el insomnio y la soledad”), tuvo un recuerdo para su suegro, ferviente lector.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Premiados

Se reconoció a las niñas Henar Palau Espinosa, de año y medio de edad y socia desde que tenía cinco meses, e Irene Lara Serrano de tres años como las lectoras más pequeñas. A Marta Yue Palacios y Hugo González como los más lectores en la categoría infantil, Olivia Milla en juvenil y Luis López González e Iluminada Marquina fueron reconocidos como los mejores lectores en la categoría de adultos. Pedro López-Ortega  fue premiado como el lector más veterano de la Biblioteca, socio de la misma desde que se abrió. Elena Díaz Ortiz fue reconocida como “Mecenas de la Biblioteca”.


Imprenta Osuna – Navidad

El acto acabó con la actuación de Juan Villén que puso en escena el monólogo “Cuentos y Trolas”. Y la celebración acabó con una merienda a base de  mistela con mantecados de la tierra.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157686554319122]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here